Inspección urbanística

hex000

Novel
Inspección urbanistica
En 2007 pedí licencia de obras para construir unifamiliar. Pagé la tasa correspondiente 4% sobre el presupuesto del proyecto (5000€ de tasa).
Ahora después de acabar la obra, tener la licencia de primera ocupación y devuelta la fianza me encuentro con la soorpresita de que el Ayuntamiento a traves de la Inspeccion Urbanistica me pide que aporte el precio real de la obra. Me demanda contrato de construcción firmado con la consructora, facturas, certificaciones , etc.
O sea que quieren saber el coste real de la obra para hacer la liquidación definitiva de la licencia de obras después de tres años. ¿Es esto legal? ¿Aplican algún baremo sobre el coste real?
Se puede hacer algo, recurrir o sólo me queda el pateleo y pagar otro tanto de tasa pues el contrato de construccion es más del doble del presupuesto del Proyecto.
Gracias

me parece que de este pago no te libras

en verdad tiene que ser asi,presentar facturas y pagar lo que corresponda,lo que pasa es que ninguno queremos pagar si es posible

Totalmente legal y esperate que en breve te llegará la de hacienda para que justifiques hasta la ultima adquisición en tu vivienda, con facturas.

A_Alfa

Novel
A mi me han llamado del Ayuntamiento ya antes de terminar la obra para que me vaya preparando, estan secos.

carduelis

Bronce
pero si tu tienes en el PEM por ejemplo 70.000 euros, solo tendria que justificar a hacienda esos 70.000 euros no? se lo crean o no, si yo justifico 50.000 en material y 20.000 en arquitectos, licencias y demas, la mano de obra la hize yo entera, eso es posible no?
un saludo

Cardelius si piensas eso es que nunca has topado con hacienda, aunque la carga de prueba corresponda a hacienda, te recuerdo que esto termina también en tribunales, donde también valen los indicios, se te puede pedir que demuestres que eres capaz de construir tu la casa.

carduelis

Bronce
gracias octopussy, tambien se podria alegar que te han ayudado amigos que son autonomos que tienen sus correspondientes seguros pero que ha sido totalmente gratuito no? en mi gestoria es lo que me comentaron, que si el PEM son 150.000 euros, yo solo tengo que justificar 150.000, 75000 mano de obra y 75000 material por ejemplo, pero viendo lo que comentas puede aver problemas, aunque mirando por el foro hay mucha gente que paga muchas partidas en "B"

Si ahora estas con el tema de licencia supongo hex000, luego no te extrañe que te llame hacienda, la nacional para que justifiques otra vez.