Instalación cableado telefónico en interior

Buenas, actualmente en mi vivienda tengo una sola toma de teléfono y quiero disponer de otra toma en otra habitación para conectar otro teléfono y un router. Me han dicho que con un cable telefónico de 2 hilos puedo instalar otra toma, pero no se muy bien como, he visto que el cable telefónico de dos hilos hay que conectarlo al PTR,un lado a la linea 1 y otro a la linea 2, pero no se como se conecta a la base telefónica de 2 salidas. y otra duda: ¿da igual que en cada linea del PTR haya metidos dos cables, uno de cada toma de teléfono?o es preferible conectarlo en la toma ya instalada

Adjunto imagenes:

muchas gracias

Si no me equivoco va a los conectores centrales, de los 4 a los 2 de enmedio, pero ésto no es fisica nuclear, lo conectas y si no va lo cambias, que a no ser que le pegues la lengua el cable de corriente no pega rampa, acuerdate de bajar la puertecilla del ptr o no tendrás linea. Tu conectalo al mismo borne que esté conectado el que tu tienes y listo, en mi casa estuve casi 6 meses peleándome con el de telefónica porque decía que la linea de mi casa estaba mal, y me hizo el tio ponerle un cable provisional hasta el ordenador, y después era la linea de la calle, se ve que un polo estaba cortado y para dar servicio estaban usando la pantalla, para el teléfono bien, pero para datos un poco chungo.

Muchas gracias Ezuu, tenias razón, es en los 2 de en medio, ya lo tengo colocado y me funciona perfectamente, muchas gracias :p