Instalación cámara de vigilancia seguimiento construcción

Quizás voy a abrir un gran debate pero no es la intención.

Como alguno de vosotros ya sabréis, en breve empezaré a construir una casa unifamiliar como segunda residencia.

Esta vivienda se encuentra a más de 120 km de mi residencia habitual, y me gustaría poder "hacer visitas virtuales" durante las obras.
En principio doy un voto de confianza al constructor, pero después de ver algunas entradas en el foro, instalar una cámara para hacer seguimiento me parece una muy buena opción.

Está permitido, aunque sea necesario justificar o rellenar "n" formularios/instancias?

Trabajo habitualmente con ordenador y conexión a Internet, así que conectarme de vez en cuando lo veo una buena opción.

Gracias.

Jordi

Aparte de que yo no le veo ninguna utilidad, ¿que quieres controlar, si trabajan, si entran a robar, la ejecución...?

bicilindro

Gran maestro
Hace años, en una obra grandota, me subí varias veces a la grúa con el walkie en la mano para hacer fotos y controlar el tema.
Y va de coña!
El ojo de Sauron os vigila...

Acabo de leerme enterito el documento y flipo en colores.

Resulta que si quiero instalar cámaras en los accesos y/o dentro de mi parcela con fines de seguridad, tengo que contratar los servicios de una empresa de seguridad y poner carteles para advertir a los chorizos que vengan con pasamontañas.

Que les den.

Este post es buenísimo :D Pones la cámara y un micrófono y le dices "oye "constru" que hoy ya has ido a mear 4 veces. O revisas la próstata o no sigues la obra" :D

Puestos a tomar medidas drásticas, te aconsejo que te olvides de la cámara y te subas a la valla y te apostes de esta guisa apuntando al constructor a la cabeza y a la mínima pum :D

No se por qué os estais cachondeando del compañero, yo para nada lo veo descabellado teniendo en cuenta la panda de impresentables que circulan en el sector...
Aparte, no solo lo querrá como medida de seguridad, que podrá ser buena o no, seguro que también le hace ilusión ver como va la marcha de su casa, por lo menos yo soy autopromotor y casi todos los días acudo a la obra a ver como va... Si estuviese a 120 km, pues estaría comiéndome las uñas por ver lo que han adelantado...

Pues sí... que poner cámaras no es hacer bricomanía uno mismo...

Y ya te digo que está así el tema... esto son lentejas... :cool:

Soy autopromotor y será mi primera y quizás última construcción. Después de leer infinidad de posts diciendo, vigila con esto, a mi me ha pasado lo otro, el arquitecto ni lo han visto por la obra, el aparejador solo a cobrar, la constructora dice que estan trabajando "n" horas, etc. pues porqué no una cámara?
Estoy a 130 km y mi trabajo me permite tener acceso a Internet. Por lo tanto, al igual que muchos de vosotros consultais las cuentas del banco, periodicos, etc.. por internet, porqué no ver que pasa en la obra de forma puntual?

No pretendo hacer grabación, sino que simplemente es "ver".

Además, una vez terminada la obra, la cámara me permitirá controlar la vivienda y, quien sabe si avisar a la policia si detecto que estan entrando?

No hay problema por la ubicación, tengo un muro de 7 m de altura. Si vienen a robar, que traigan una escalera grande, pero que muy grande.

No hay problema... a pedradas, tirando una bolsa con cola adhesiva, o con una pistola de agua con pintura te la pueden inutilizar (en estos dos últimos casos para tapártela)... :cool:

Respondiendo al post.

Si tienes acceso a internet en la obra, no hay ningún problema técnico en la instalación.

Con un poco de maña, la cámara puede quedar perfectamente camuflada.

Tendrás que prever algún sistema anticondensación, la ubicación para que el sol no deslumbre y poca cosa más :)

Incluso podrías ver desde el móvil ;)

Hace años trabajé en una empresa de seguridad e instalé unas cuantas cámaras, con grabación en vídeo :rolleyes: En una gasolinera que entraron a por la caja fuerte ni se molestaron en anular las cámaras, unos pasamontañas, un butrón y en 3 minutos se llevaron la caja (250 Kg) :mad: