Instalación de antena

Hola!!!!!
Me stoy haciendo una casa y la instalación de la antena la vamos a realizar nosotros, pero la verdad es q nos sabemos nada de ella,asi es q si nos podeis asesorar y decirnos bibliografia donde nos podamos informar os estaremos muy agradecidos. :) :)

muchas gracias, pero tb queremos hacer la instalción de una antena normal. Miraremos el tema q nos has mandado, muchisima gracias

dan

Sénior
Porque para mi las marcas son lo de menos, ya que no cobro comision de nadie. El esquema ya estaba asi y no lo he modificado. En vez de montarlas televes o kontag, tambien podrian ser Rover por ejemplo, que es mas barata.

En resumen se trata de ver el esquema no las marcas. y que conste que la marca televes es muy buena marca sobre todo las bases y tomas, ya que son las que menos perdidas tienen, al contrario que las simon.

Adjunto otro esquema sin marcas.

No entiendo este último esquema Dan, que se supone que es el aparato de debajo del receptor de satélite, un video o un equipo HI-FI? El mezclador que mezcla si solo le entra una señal?
El primer esquema ya estaba bien, solo que yo ya lo montaria con TDT

dan

Sénior
En este segundo esquema a diferencia del primero, con un solo receptor de satelite lo puedo ver por toda la casa. La señal del LNB de la parabolica va directa al receptor de satelite (conector tipo F).
Una vez decodificada a traves del conector RCA del receptor de satelite (ahora practicamente lo incorporan todos los receptores), la mezclo con la señal terrestre y el resultado es que la puedo ver por toda la casa.
Si el receptor de satelite no lleva RCA, lo puedo sustituir por un modulador, que es lo mismo.
Eso si solo vere el canal que tenga que tenga sintonizado en el receptor digital.
El receptor hifi o video que dices, es el mismo receptor de satelite visto por la parte de detras donde se pueden ver los dos euroconectores y las tomas RCA que he comentado anteriormente.
Quizas al estar el receptor visto por las dos caras sin especificar, pueda llevar a confusion.
Si queremos hablar de marcas de receptor de satelite, en este caso yo recomendaria MVision y en concreto el modelo 9080 usb.
Tambien podemos optar por un modelo combo, en el cual dispondremos en el mismo aparato de TDT y satelite, en este caso seria el 8080.
Si no tenemos prisa podemos esperarnos a que salga un modelo combo con disco duro que nos permitira grabar directamente.

Saludos.

Pues me vais a perdonar pero yo sigo sin entenderlo.

Entiendo que se utilice un mezclador para unificar la señal terrestre con la parabólica pero
¿eso no lo estás haciendo con el aparato negro que hay en la derecha del dibujo?
Según yo lo veo, me sobra el aparato etiquetado como "Mezclador".

Si la señal de la parabólica entra en el receptor digital, de ahí va a la tele que "gobierna" ese receptor, y podemos sacar esa señal descodificada de la propia televisión.
Esa señal sería la que entra en el aparato negro de la derecha, junto con la señal de la antena terrestre y de ahí salen tantas señales como televisores tengas en casa, ¿no?.
¿Qué está haciendo el "Mezclador"? ¿qué señales entran y salen de él?

Además, en el aparato negro (que sería otro mezclador), también puede entrar la señal del videoportero, del ordenador, ... con lo que en todas las teles podríamos ver todas esas señales ¿no? (todos los canales terrestres, el canal sintonizado en el receptor digital, un canal para el videoportero y otro para la señal del ordenador).

Por favor, ¿podeis aclarar un poco más la instalación?

El aparato negro que tu dices y que no esta etiquetado es un distribuidor, que tiene una entrada y cuatro salidas, y no tiene nada que ver con el mezclador que tiene dos entradas y una salida, logicamente.
Con el distribuidor, se distribuye la señal ya mezclada a todos los receptores de television, en este caso solo hay cuatro receptores de television.
De la propia television no se puede sacar nada, a la television solo le puede entrar señal, no le sale nada :) .
En el dibujo la linea amarilla que es muy corta indica que la television la puedes conectar al receptor de satelite mediante un euroconector.
Al mezclador le estan entrando la señal de satelite y la señal del terrestre, que son las dos que estoy mezclando.
Si quieres poner señal de portero, ordenador, etc., deberias modular cada una de esas señales para que te entraran cada una de ellas por un canal distinto. Si decides modular la señal es mejor hacerlo con VHF en vez de UHF, ya que este ultimo esta muy saturado y es dificil encontrar un canal que este libre, por la gran proliferación de emisoras locales piratas.

Saludos.

Muchas gracias dan por tus aclaraciones.

Sin embargo voy a aprovechar tu buena voluntad para intentar salir de mi ignorancia.

En tu esquema en el mezclador entran las señales de la parabólica y de la terrestre.
La primera duda que tengo es que veo que la señal de la parabólica llega del receptor digital; no entran todos los canales de la parabólica directamente. ¿Es correcto?. Si es así llega la señal ya decodificada DEL CANAL SELECCIONADO EN EL RECEPTOR ¿es así?.

La otra duda es relativa a la señal del portero y del ordenador. No sé qué quieres decir con que habría que modular estas señales con VHF.
¿Qué tengo que hacer exactamente?.
Si quiero que la señal del ordenador se vea en todas las televisiones de la casa ¿dónde tengo que "meter" esta señal? ¿Al mezclador (supongo que habrá mezcladores de más de dos entradas y una salida) o al distribuidor (no sé si los distribuidores pueden tener más de una entrada)?

En primer lugar debo decir que no soy ingeniero en telecomunicaciones, ni mucho menos, simplemente lo que se de este tema es porque lo he experimentado en mi casa, haciendome yo mismo toda la instalación y cableado, de forma que de cualquier lugar de la casa (excepto lavabos, incluidas terrazas) se puede ver TDT, satelite, video, dvd, etc.
Digo esto porque quizas algunas cosas se me pueden escapar o no explicarlas bien.
En cuanto a lo que me preguntas en primer lugar, la señal que sale del LNB de la parabolica entra al mezclador despues de pasar por el decodificador. Al pasar por el modulador del decodificador, es como si tuviera un canal mas que podre ver desde cualquier televisor.
Para que se entienda mejor es lo mismo que pasa cuando sintonizas un video. Cuando pones una cinta en el video lo puedes ver por la television en un canal distinto a TV1, TV2, antena 3, etc.
Normalmente y si no recuerdo mal, el canal destinado por defecto en la mayoria de aparatos es el 38.
En cuanto a las 2ªs preguntas, quiero decir, que cada una de estas señales me deberan entrar por un canal distinto , o por el mismo canal
pero debere ir conmutando la señal para ver una de ellas (videoportero, ordenador, etc)
Mi ultimo cacharro adquirido, y que todavia no he probado totalmente es
un selector A/V con modulador, en el cual tienes la posibililidad de conectar distintos aparatos (video, dvd, satelite,tdt,ordenador,etc.) y vas conmutando de uno a otro a traves de un mando a distancia en funcion de lo que quieras ver. Este es de la marca Rover.

En la pagina 5, de este manual que adjunto, hay dos esquemas de conexion, donde podras ver la forma de conexion. En este esquema hay un cuadrado pequeño que tiene 3 tomas (1 entrada y dos salidas), y que una de ellas va al televisor que esta enmarcado en un cuadrado.
Este cuadrado de 3 tomas que no viene identificado es un distribuidor.
Un distribuidor solo puede tener una entrada, las salidas normalmente son 2 o 4, y en caso que necesites mas salidas tienes que hacer una distribucion en cascada.
Bueno no se si me he explicado bien, pero al menos lo he intentado.

Saludos.