Instalación de arqueta de registro para aguas especiales

jesus8

Novel
Buenos días a todos, tengo dos arquetas de fábrica de ladrillo que me han encargado renovar por unas prefabricadas. El problema es que por las arquetas fluye agua caliente (40º) con ácidos y sustancias corrosivas.

Me gustaría que me ayudarais a elegir el material de la arqueta (PVC, PP, etc), y si sabeis de alguna empresa que la suministre.

Muchas gracias!

No se que clase de sustancias corrosivas y ácidos pasaran por la arqueta, pero por lo de los 40º del agua no tienes que preocuparte en absoluto en el PVC.

Un saludo.

danilovic

Bronce
Para fluidos corrosivos recuerdo haber utilizado colectores de acero inoxidable o cerámicos.
Los colectores de acero inoxidable tienen el inconveniente del elevadísimo coste y, si la memoria no me falla, que no soportan la acidez de ciertos fluidos.
Los colectores cerámicos tienen el problema de que son extremadamente frágiles pero la enorme ventaja de (que si no se mueven, parten o tienen fugas en las juntas) perduran hasta el infinito (antes de la aparición del fibrocemento los colectores enterrados eran cerámicos y aún siguen funcionando maravillosamente sin atascos ni reducciones de sección por adosamiento de materia)

En cuanto a las arquetas, recomendable hacer arquetas secas que se utilizan únicamente en el caso de que haya que registrar el colector o la necesidad de hacer un nuevo injerto a la red. Te evitas el problema de las filtraciones, fuga de vapores corrosivos, estancamientos, etc

ORG

Platino
si no dices qué ácidos y sustancias corrosivas son (supongo que serán las mismas, es decir es ácido y corrosivo) y las concentraciones, porque algunas sustancias a cierta temperatura te come el plástico como si fuera de azucar...

jesus8

Novel
-

Al final he instalado arquetas de PVC reforzado interiormente con poliester. Se trataba de aguas con un poco de concentración de ácido sulfúrico.

PedroHE

Novel
El recubrimiento de sistemas de drenaje es una ciencia en si misma, al existir ácidos presentes es necesario conocer si el pH es inferior a 3,5 o no, este pH se alcanza fácilmente con ácidos como clorhídrico, sulfurico, nitrico y similares, pero si los ácidos son orgánicos, seguramente no llegue tan bajo.
Para zonas con presencia de ácido (caliente o no) con pH inferior a 3,5 recomiendo recubrimiento de silicatos hibridos, materiales como Ombran FT resistente a ataques ácidos, especialmente diseñado como recubrimiento para sistemas de drenaje, separadores de hidrocarburos y similares con gran ataque químico e incluso presencia de grasas.
Para zonas con ataque ácido débil con pH superior a 3,5 se pueden utilizar recubrimientos específicos para arquetas y sistemas de drenaje minerales como Ombran MHP o MHP15 que te permiten además una puesta en servicio en una hora.
Creo que vale la pena que contactes con (...).

Espero que sea útil.

Editado por el administrador:
Publicidad no.