Instalación de ascensor en vivienda unifamiliar

parcela

Novel
Buenos días.
Estamos estudiando la posibilidad de instalar un ascensor en la vivienda que nos vamos a construir. ¿Nos podríais dar consejos sobre qué tipo de ascensor y en qué precios se mueven?
Gracias.

cabronias

Titanio
El mundo de los ascensores es muy amplio. Desde ascensores unipersonales tipo cápsula a uno que mínimo entre una silla de ruedas.

Eléctrico, hidráulico, con o sin cuarto de máquinas...

Entra en fabricantes y mira los modelos que ofrecen para viviendas, tienen simuladores de acabados.

efiume

Novel
Mi consejo: tecnología Gearless y que entre silla de ruedas y acompañante.

P. D.: Si eres millonario ponte un Multi.

Djobi71

Esmeralda
No consultéis sólo precios de instalación. Los ascensores tienen obligatoriamente que ir asociados a un contrato de mantenimiento que es un gasto mensual curioso.

cabronias

Titanio
Dejar previsto el hueco y las instalaciones asociadas está bien, ponerlo sin necesidad es un capricho caro. Si hay necesidad, el dinero es lo de menos.

Vale @Xanito, ¿siempre monofásico? Supón una vivienda con trifásico por los motores que tiene, ¿entonces?

Xanito

Platino
Si tiene trifásica ya, estupendo, pero contratarla solo para el ascensor es absurdo hoy en día.

El motor va a ser trifásico síncrono igualmente, pero gobernado con un variador alimentado con monofásica. Consumo ridículo y no hay que aumentar término de potencia. Gasta menos que un aspirador, comprobado.

OK, es lo que tengo previsto ahora para un edificio, monofásico, pero no teníamos claro si el consumo subiría mucho.

Xanito

Platino
Ya comenté que en uno que pusimos en un edificio viejo que no tenía, de cuatro personas, hicimos el montaje cogiendo la alimentación de la luz de la escalera, con ICP DE 10 amperios, para iluminación. Tenían que poner uno de 16, pero se hicieron todas las pruebas con el de 10, y cuando mi compi quiso limpiar el techo de cabina con el aspirador, saltaba el térmico 😂😂

Hay alguna marca que utiliza baterías para alimentar los ascensores, de esa forma no se necesita una instalación eléctrica de mucha potencia. No recuerdo la marca donde lo vi, pero creo que se conforma con 250 W de potencia para cargar la batería.

Xanito

Platino
@parcela, yo no los vendo, sólo los instalo y reparo. No tengo ni idea de precios.

Mi consejo es que se lo compres a Kone, Shindler, Otis, Thyssen u Orona.

Pide precios, que no muerden, y regatea como si fuera un coche. Las compañías pequeñas no tienen tecnología de vanguardia, y se nota mucho luego en el día a día.