Instalación de calefacción con bomba de calor

Hola a todos.

Me gustaría haceros una pequeña consulta. Resulta que me acabo de comprar un piso que viene con una instalación de calefacción y aire acondicionado por bomba de calor. El promotor me ha dicho que lo primero que hay que hacer es llamar al servicio técnico para que hagan una puesta en marcha de la bomba. Pues bien, me gustaría saber si esta puesta en marcha supone algún coste (que supongo que si), de cuanto estaríamos hablando, más o menos, y si existe alguna legislación al respecto sobre si este coste tiene que correr de parte del promotor o del propietario.

Muchas gracias.

ORG

Platino
En cuanto a las instalaciones te dice algo que te las darán en orden de servicio, o funcionando o algo así?

Hola, gracias por la respuesta.
De eso no hemos hablado nada. La electricidad y el agua las he dado yo de alta (gas natural no hay).

jurama

Novel
La puesta en marcha la deberia de haber hecho el instalador una vez finalizado su trabajo, es parte principal para la garantia del equipo puesto que si no se hace la puesta en marcha por un instalador autorizado y luego hay problemas...te los comes.

Pero si no se ha hecho en su dia, y ya has comprado el piso...posiblemente se quiera "lavar las manos", aunque el gasto tiene que correr por su cuenta.

(lo de dar el alta el agua y la luz es otra cosa que no tiene relacion con esto, en todo caso seria comparable a que cuando abres un grifo sale agua o cuando conectas algo en un enchufe tiene tension, por ej)

Hola Jurama, gracias por tu respuesta.

La cuestión es que los pisos llevan hechos 2 años, y según me dice, y me parece coherente, la puesta en marcha la suelen hacer cuando alguien compra el piso para que la garantía empiece a contar desde ese momento, si no, ya se habrían gastado 2 años de garantía. Ahora bien, tienes idea de a cuanto puede subir la puesta en marcha?

JLCM

Esmeralda
Lo normal es que cueste dinero, pero lo tambien normal sería que lo pagase el promotor o que ya lo hubiese pagado en la compra del equipo...

meditador

Esmeralda
Lo normal, por no decir siempre, es que la puesta en marcha NO la haga el instalador, sino el servicio técnico. Lo normal es que se haga ciuando se pone en funcionamiento, y lo normal es que no se cobre nada, pues los fabricantes incluyen este servicio en el precio. Ahora, como han pasado dos años desde la fecha de compra no lo sé... pero no deberían cobrarte. En caso de que lo hagan, no deberían ser más de 60 €