Instalación de calefacción de gasoil (Tony1988)

Hola, Voy a poner la calefacción de gasoil y tengo 2 opciones para poner las tuberías de los radiadores, una es ponerla vista (que no me gusta nada) y la otra sería hacer una roza por la parte de afuera, porque la fachada está sin terminar, e ir pinchando donde vaya cada radiador, la fachada es de Termoarcilla. También decir que cuando haga la instalación le pondría aislante a la fachada y la dejaría terminada. ¿Qué me recomendáis? ¿se perdería mucho calor poniendo la instalación empotrada por fuera? Gracias.

Pregunta:
¿Y por qué no la pones por el suelo, como suele ser lo habitual?

mbc123

Plata
Si vas a colocar SATE entonces las pérdidas de calor se producirán en su mayor parte hacia el interior de la casa.
Pese a eso, coincido con @Jubilata que lo normal es pasarlas por el suelo.

¿No tienes otra opción a parte del gasoil?

Por el suelo no puedo, porque el suelo está puesto ya, tendría que levantarlo todo y eso no quiero hacerlo. Podría poner caldera de gas, pero es lo mismo. No sé qué tipo aislamiento pondré. Me han dicho uno que es tipo corcho, pero no lo sé.

mbc123

Plata
Podría poner caldera de gas, pero es lo mismo
Mejor caldera de gas, a no ser que consigas el gasoil muy barato.

Si no tienes otra opción... Pero yo no colocaría menos de 25 mm de espesor de aislamiento y a poder ser colocaría 35 mm (los establecido por normativa) para no arrepentirme en un futuro.

Sí, me dijeron que 30 o 35, así no habría pérdida de calor, ¿no?

mbc123

Plata
Si el aislamiento es continuo y bien colocado sin estrangularlo, será suficiente para no gastar un riñón en calentar una pared.

Insisto en lo de la caldera. Mira bien el precio del gasoil.

Unos 50 céntimos litro. Entonces no habría problema en tema de pérdida de calor siempre que esté bien aislada la pared del exterior, ¿no?

matatunos

Diamante
Jue... 50 el litro... por aquí el de calefacción anda a 0,95 o algo así creo que fue la última vez (hace un mes).

Es que yo el problema del gas es que tendría que poner un depósito, porque es en un campo donde está la casa y el depósito vale un dinero y, según me han dicho, tiene que pasar unas revisiones. Entonces aislaré bien el tubo y aparte pondré aislante en la fachada, aunque la fachada es de Termoarcilla del 32 o 36, creo.

Xanito

Platino
Repito: ¿no te estorban las columnas de hormigón para hacer las rozas? ¿o no hay columnas?

Igual no es buena idea hacer rozas horizontales gordas en un muro de carga 🤔

mbc123

Plata
Es que yo el problema del gas es que tendría que poner un depósito, porque es en un campo donde está la casa y el depósito vale un dinero y, según me han dicho, tiene que pasar unas revisiones
Si tienes que poner depósito haces bien de poner gasoil.

Normalmente el gas en depósito sale carísimo, a la altura de unos radiadores eléctricos.

El que es barato es el gas natural.

La casa tiene unas columnas de hierro que están puestas en el centro de la casa, solo molestaría una que se tendría que pasar por dentro. Ya no sé si perjudican a la casa las rozas, porque en las esquinas no hay vigas de hierro y encima de la Termoarcilla hay un zuncho hecho, no sé si me explico. ¿Perjudican a la estructura de la casa las rozas?

bicilindro

Titanio
Concretemos, hay un margen en el que se pueden hacer putaditas sin "perjudicar".
En tu caso, yo dejaría los tubos por fuera antes de andar rompiendo.
Porque en caso de avería siempre puedes romper y, si está bien hecho, no se averiará.
Pero sé listo. Pasa por fuera lo imprescindible y por el falso techo el resto hasta la caldera.