Instalación de calefacción vivienda - coquillas

Buenas a todos,
mi duda es la siguiente, a ver si alguien me la puede solucionar:
Estamos realizando una instalación de calefacción bitubo con armario colector, y encoquillado en todos los tramos, hasta ahí todo normal. El problema surgió ayer cuando visitó la obra el arquitecto y compañía y dijeron que los tramos empotrados que derivan a cada radiador y en el interior del armario colector deberían ir encoquillados también, aunque en la práctica es imposible, el armario de colectores lleva 20 ramales más los dos de la caldera, con lo cual no hay espacio material, y en los tramos empotrados a radiadores (unos 60 cm) no van encoquillados porque nunca se hace, ya que como sabréis con la coquilla al dar el yeso se agrietaría y se levantaría.
ahora es donde os pido vuestra ayuda: ¿alguien conoce algún tipo de justificación o documento donde se pueda justificar que los tramos empotrados y el armario de colectores no vayan encoquillados? he mirado en el RITE pero no aclara mucho :confused:

muchas gracias, espero que alguno me podáis ayudar a justificarlo. Saludos

bicilindro

Titanio
Lo que explicas me parece correcto. Yo tampoco - hasta ahora- habría pedido coquilla junto al radiador ( ni por dentro de la vivienda, vamos ).
Con aire acondicionado y agua fría si hay que ser más cuidadoso.

ORG

Platino
En principio se debe poner aislante en todos los tramos, el RITE no habla de que no lo hagas en caso de ir empotrado, otra cosa es que si va empotrado se suele hacer la vista gorda. Supongo que lo que querrá el arquitecto es que se empotre bien el tubo, y que se le aplique un sistema de agarre para luego echar el mortero y que no agriete.
Eso o que lo llameis diciendole que por favor no os haga hacer eso, y aceptando a cambio de que mejoreis otra cosa