Instalación de cámaras de seguridad o contratar empresa de alarma

Mountak

Esmeralda
Hola. Estoy valorando diferentes posibilidades y como siempre me orientáis tan bien, pues os pregunto.

Jamás he tenido unifamiliar, mi casa es segunda residencia, mejor dicho será, pero me gustaría que fuera lo más segura posible.

La urbanización cuenta con seguridad privada y cámaras, pero, ¿yo debería instalar también sistemas de seguridad en la casa? ¿o contrato mejor a algo tipo Securitas Direct? ¿Qué merece más la pena? Gracias.

cabronias

Titanio
Si la urbanización ya tiene seguridad activa, yo optaría por una pasiva para complementar.

Sensores de movimiento en exterior e interior. Las empresas te dan opción de poner cámaras... A mí esa opción no me gusta.

Mountak

Esmeralda
En el caso de sensores de movimiento, pregunta de desconocimiento total, ¿si se activa qué ocurre, te avisa al móvil o cómo? Porque yo no estaría en casa, claro.

Dependerá de cómo lo tengas montado. Si tienes tú propio sistema de alarma, puedes hacer que te avise al móvil, que salte una sirena (bastante molesto, por cierto) y cualquier cosa que puedas automatizar. Yo incluso he llegado a ver casas donde hacían saltar el riego automático... 😂
Si lo contratas con alguna empresa de seguridad, además de todo esto podrás contratar un servicio de conexión a central de alarmas, un servicio de acuda, custodia de llaves, etc.
Si la urbanización ya tiene empresa de seguridad, podrías hablar con ellos para saber si puedes contratar ese servicio adicional con ellos y matarías dos pájaros de un tiro y los tendrías cerca.

lufegut

Titanio
Desde mi punto de vista todos los sistemas que pongas en una segunda residencia, solo te van a servir para enterarte antes si entran a robar (o quizá ni eso).

Contrata un buen seguro de contenido y continente. Y si entran, que te lo arreglen o indemnicen.
Y pega unas pegatinas de seguridad.

Si ya tiene la urbanización una seguridad privada, pienso que es un poco redundante.

Lo mejor es un buen seguro. No evitará el robo, pero te cubrirá lo robado (si tienes factura), excepto dinero y joyas, así como los desperfectos que hayan causado.

Pero infórmate bien, pues creo que ahora las compañías de seguros están exigiendo en las nuevas pólizas que la vivienda cuente con medidas de seguridad (rejas o alarmas).

Y como consejo general, pienso que la mejor medida de seguridad es aparentar poco.

Yo no pondría nada, si vives en una buena zona, no te hará falta. Si no, rejas, que es más seguro.

Yo soy anti rejas. Si quieren entrar entrarán igual y más en tu caso, que es una segunda residencia y pueden tomarse su tiempo. Como dicen otros compañeros, un buen seguro que te cubra y como mucho alguna medida de seguridad complementaria para cuando estés dentro durmiendo, si es que puedes tener esa intranquilidad que hay gente que tiene de que vayan a entrar.

dardhal

Esmeralda
Según los datos, la medida más efectiva es la prolongación del estado de alarma. Reducción drástica de toda clase de delitos.

P. D.: Es una broma, por si acaso alguien no me pilla "el punto".

cabronias

Titanio
En el caso de sensores de movimiento, pregunta de desconocimiento total, ¿si se activa qué ocurre, te avisa al móvil o cómo? Porque yo no estaría en casa, claro
Depende de qué y con quién, desde que llamen directamente a la policía, a que te llamen a ti.

El 95% de los cacos ni lo intentan si hay alarma y del otro 4%, el 99% no están interesados en casas como la tuya. Eso sí, si el caco adecuado quiere entrar, entra tengas lo que tengas... roban en los bancos.

jano

VIP
Cámaras es tontería más allá de poder ver si hay o no hay alguien dentro. Te pones una gorra y no te reconoce ni el Tato. Eso suponiendo que no la hackeen, claro.

Yo pondría alguna alarma con conexión a tu móvil y poco más. Si pasa algo, que los de seguridad de la urbi vayan a echar un vistazo, porque en estando tú en otro sitio como que no vas a poder hacer nada más.

Por cierto, falsos positivos hay. Una araña paseándose por el sensor, por ejemplo. La mía me ha dado varios falsos positivos por ese motivo, y un par de veces estando a 200 km, que tuve que molestar al vecino a que echara un ojo para nada.

Chequia es el país de las alarmas. Las tienen en las casas de campo para ahuyentar a mendigos que pueden llevarse la bombona de butano o dormir allí. Las tienen en viviendas con sistemas sofisticadísimos algunos, ya que hay la costumbre de invertir en arte en ciertas esferas de la población. Las tienen en viviendas normales, en coches (no sé de nadie que no tenga implementado algún sistema antirrobo en el vehículo)... Y ya te adelanto que si quieren robar, roban. A un amigo el otro día, por ejemplo. Eso sí, se salvó la caja fuerte por la alarma, fueron simplemente rápidos y no dio tiempo a encontrarla.

Yo de alarmas "comerciales" como las que citas, huiría.

Sobre las cámaras, casi que también, con un pasamontañas lo solucionan, sobre las barreras antiintrusión, tengo muchas dudas, la verdad. Sobre lo del aviso al móvil, si está bien, pero como alguien te decía arriba, creo que el único beneficio es que puedes acelerar el proceso para que acuda la poli.

Algo que me parece interesante, son los cañones de humo, pero luego lo piensas fríamente y dices... ¿pero qué demonios se van a llevar? ¿la tele? ¿el equipo de música? no sé, tampoco vale tanto como para invertir una gran cantidad de dinero.

Te lo dice uno que acabó muy decepcionado con los sistemas de seguridad. Tal vez, lo mejor sea un buen seguro, más aún para segunda residencia.

JuanAMB

Diamante
El mismo comercial, en la misma conversación, me decía "con este seguro, aunque te roben no pierdes nada, te lo cubre todo" y acto seguido "que te entren en casa es lo peor, necesitas alarma".
No le compré, ni una cosa ni la otra.

Si temes por tu integridad, ponerte rejas o algo para encerrarte por ello. Alarmas dicen que no sirven de nada.

Yo pondría pegatina de alarma, y cámaras conectadas por mí, por tenerlo. Poco más, conocer algo a los vecinos y ayudaros a vigilaros ante los ladrones y gente rara por la zona entre vosotros.

BMA

Bronce
En otra casa, tenía alarma perimetral con sirena, un coñazo, saltaba con cualquier animalejo que entrara a la parcela, de ahí la intención de poner cámaras, para detectar los falsos avisos fácilmente.