Instalación de cámaras de seguridad o contratar empresa de alarma

lufegut

Titanio
Pero infórmate bien, pues creo que ahora las compañías de seguros están exigiendo en las nuevas pólizas que la vivienda cuente con medidas de seguridad (rejas o alarmas)
Y con un poco de suerte, te las venden ellos también. Como si robasen menos en las casas con alarma.

lufegut

Titanio
Si temes por tu integridad, ponerte rejas o algo para encerrarte por ello
Yo no pondría nada, si vives en una buena zona, no te hará falta. Si no, rejas, que es más seguro
Las rejas no sirven para evitar que entre el que quiera entrar. Pero sí que pueden servir para que no puedas salir tú en caso de emergencia (un incendio, por ejemplo). Para mi gusto son la peor solución. Vivir encarcelado, para que no entre el presidiario.

Está claro, son un atraso. Pero hay muchísimas urbanización donde lo que hay es ladrones de pacotilla, el típico ratero, que van a reventar cerraduras y no pueden con maquinaria para cortar una reja por el ruido. Y van a robar lo que pillan.

También psicología, hay gente que se siente más segura.

Mountak

Esmeralda
Vamos, a mi casa no creo que nadie entre a robar, eso no me da miedo, bueno, si igual si entran, ven que no hay nada se cabrean y me dan una paliza 🤣

Ya en serio, lo que me preocupa son los okupas, dice que si avisas en la primera hora de ocupación se pueden echar, que no les dé tiempo a cambiar cerradura.

JuanAMB

Diamante
Ya en serio, lo que me preocupa son los okupas, dice que si avisas en la primera hora de ocupación se pueden echar, que no les dé tiempo a cambiar cerradura
Eso lo controlas con cualquier cámara de 25 €, conectada a Internet con sensor de movimiento, infrarrojos... O algo menos molón pero más efectivo, un buen vecino que tenga allí su vivienda habitual. Mis vecinos me han estado enviando, sin pedírselo, fotos de cómo está el césped y diciendo "todo tranquilo".

Mountak

Esmeralda
Yo no voy a poner rejas después de lo que me he gastado en cristales de seguridad, etc., etc.

Lo mejor: vivir en una aldea con buenos vecinos, no tener nada en casa que le pueda parecer interesante a nadie y dejar la puerta abierta.

El problema de la metrópolis es ese...

Y del miedo generalizado también.

¿Cómo te venden una alarma? Te meten miedo primero y luego: ¡¡¡toma solución!!!

Hay inventos para todos.

Los okupas es otra historia larga...

JuanAMB

Diamante
En mi urbanización ha habido y hay mucha okupación, porque hay mucha casa embargada de ya sabemos que época.
Los okupas van con dirección exacta de la casa a que han de entrar, siempre de bancos. Incluso se ha dado el caso de equivocarse de dirección al entrar, llegar el dueño, y el okupa decirle "esta casa es del banco", dialogar un poco y el ocupa acabar diciendo "OK, que es la de al lado, no llames a la policía y dame una hora para cambiar las cosas".
En zonas con mayor densidad de población, grandes ciudades y alrededores, quizás no se cumpla tanto esto y sea más probable lo de salir a comprar y que mientras tanto se te metan.
También se dan muchos casos en que el okupa no tiene es aspecto visual que todo el mundo asocia a un okupa, hay familias "normales", con necesidades cero, que deciden meterse en una casa a pasar una semana o un mes de vacaciones, o los fines de semana. A estos si llega el dueño, o alguien les dice algo, dicen "vale, adiós, ya no entro".

BMA

Bronce
Hay toda una mafia/red con el tema de la okupación de casas de bancos, yo he vivido como en mi calle una noche fueron a entrar a una casa vacía de un banco y al darse cuenta los vecinos salieron a increparlos y avisaron a la policía, se fueron al grito qué más os da si es del banco...