Instalación de columna de hidromasaje

Hola a todos:

Una dudilla... cuando se instala en la ducha una columna de hidromasaje ¿hay que sellarla a la pared con silicona o similar? ¿O es mejor colgarla-fijarla y dejar los bordes sin sellar?

Ya sé que hay infinidad de modelos, pero supongo que la instalación es similar en casi todas.

Gracias y saludos.

Soundmuller

Viarag

Bronce
Yo la sellaría, a no ser que vayas a descolgarla cada vez que limpies la ducha. Para evitar que se acumule demasiada humedad en su interior.

vile

Platino
Hola a todos:

Una dudilla... cuando se instala en la ducha una columna de hidromasaje ¿hay que sellarla a la pared con silicona o similar? ¿O es mejor colgarla-fijarla y dejar los bordes sin sellar?

Ya sé que hay infinidad de modelos, pero supongo que la instalación es similar en casi todas.

Gracias y saludos.

Soundmuller

cuando desmontes la ducha dentro de la caja vienen unas instrucciones de instalación ...

yo nunca he sellado ninguna.

un saludo.

Gracias Vile:

A ver, si eso está claro, se siguen las instrucciones y medidas y listo.

La duda la tengo por lo siguiente. En casa tengo 2 y el "problema" que les veo es que al no estar selladas siempre le entra agua (y espuma) por detrás, tanto mientras se usa como cuando se limpia. Ese agua pues va creando suciedad que se acumula en las tomas y mangueras traseras e incluso en las juntas. Puede oxidar las piezas interiores y chorrear ese oxido por la pared y manchar tanto ésta como la placa ducha.

Por ahora toda la suciedad que veo se limpia sin problemas, pero como digo, creo que se puede acortar la vida de la misma por no estar sellada y por ello lo pregunto, por si alguien podía saber algo al respecto. Porque no creo que se ande desmontando cada 2x3 para limpiarla por detrás.

Saludos.

Soundmuller