Instalación de extintor de incendios en locales comerciales

Estoy redactando un proyecto para la habilitación de un local para uso comercial. El local tiene 40 m2. No es de riesgo especial, luego, no seria obligatoria la instalación de un extintor? Todo esto según la CPI.

Otra pregunta; ¿no es un poco confuso el tema de las caracteristicas de los materiales en la norma CPI? Es decir, las tablas 1,2,3 las encuentro en contextos totalmente distintos, luego no se que hacer cuando un local no es de riesgo especial. Cojo las RF y M de los locales de riesgo bajo y las EF de las normales? Como no hay datos de RF y M para locales normales...

Pfffff..... y despues a estudiar el CTE.......

Gracias de antemano

tambien dice la CPI que tenemos que tener un extintor a menos de 15 m. y las ordenanzas municipales algo mas dirán.

En mi caso me obligan a una dotacion de 1,2 kg por cada 10 m2 de local, y estintor de co2 en cuadro electrico.

saludos.

Pero no tiene ni 7 m de largo. Por si acaso voy a instalar un extintor pero no estoy seguro de que sea necesario. Las normas dicen que hay que poner lo que dice la cpi

Veamos treia, la norma CPI-96 al igual que la mayoria de las normas se consideran medidas mínimas, en este caso en materia de proteccion contraincendios, yo entiendo que cualquier local comercial pequeño como es el caso, debe estar siempre dotado de un elemento tan simple y sencillo como un extintor, puesto que si dispone de dicho extintor en un momento dado puede evitar males mayores.

En todo caso podría incluso interpretarse el articulo 20.1.1 que ya sabes cual es, el de los 15m ..... existe en tu recinto-edificio un extintor a menos de 15m desde cualquier origen de evacuación?

En todo caso, me quedo con la justificacion que te di al principio, entiendo que un local comercial por pequeño que sea en cuanto a que es publica concurrencia y existen bienes de los cuales depende el sustento debería tener al menos un extintor.

treia

Que la distancia entre cualquier origen de evacuación y un extintor no debe superar los 15 m, quiere decir que está comprendida entre 0 y 15 m, luego no te queda más remedio que colocar un extintor por obligación.

saludos

Estamos siempre con lo mismo:

Con lo que vale un extintor (y si me apuras otro de CO2 para el cuadro électrico) y sus revisiones, yo ni me planteaba el ponerlo o no.

Pregúntale a tu cliente si se jugaría el género de su tienda por 20.000 ptas. :D

Saludos! ;)

P.D: Yo interpreto lo mismo que Inu, al menos un extintor a <15m de O.E.