Instalación de fontanería

Fei

Novel
Hola. He estado mirando el nuevo RITE para ver si especifica algo sobre los aislamientos de las tuberías interiores de viviendas. Un fontanero me comentó que la normativa exige 9 mm de espesor de coquilla en todas las tuberías que discurren por zonas comunes del edificio y en agua fría dentro de la vivienda, y de 22 mm para agua caliente dentro de la vivienda. Alguien sabe si esto es así??He buscado también en el CTE pero tampoco especifica nada.

Unilhexio

Diamante
Hola. He estado mirando el nuevo RITE para ver si especifica algo sobre los aislamientos de las tuberías interiores de viviendas. Un fontanero me comentó que la normativa exige 9 mm de espesor de coquilla en todas las tuberías que discurren por zonas comunes del edificio y en agua fría dentro de la vivienda, y de 22 mm para agua caliente dentro de la vivienda. Alguien sabe si esto es así??He buscado también en el CTE pero tampoco especifica nada.
La coquilla anticondensación es necesaria por CTE DB-HS4 5.1.1.3.2 Protección contra las condensaciones, y el aislamiento necesario para las tuberías de agua caliente, en el RITE IT 1.2.4.2, según temperatura del fluido y diámetro de la tubería.

Fei

Novel
En el RITE ya había mirado, justo en las referencias que me has marcado, pero aun así no se solventa el tema, de todas formas gracias.