Instalación de frío industrial con amoníaco para cámara de pescado

Zulú

Bronce
Buenos días a todos:

Tengo que realizar el proyecto de una cámara de frío industrial con amoniaco para manipulación de pescado y la verdad es que no sé por dónde empezar. Nunca he hecho nada por el estilo y estoy un poco liada.

¿me podríais echar una mano?

Muchas Gracias

un saludo

ORG

Platino
empieza por determinar las cargas térmicas que tienes que vencer (kg de pescado a refrigerar/congelar, perdidas por paredes, minimización de estas, etc, etc)
Luego la elección del compresor ya es otra gaita a partir de las necesidades

Zulú

Bronce
Hace unos meses calculé la enfriadora para una sala de etiquetado de mejillones pero el sistema era aire-aire. Lo que me comentas es lo que hice, es decir, con un programa de cálculo calculé la enfriadora necesaria en función de los parámetros que comentas, pero no calculé el diámetro de la instalación ni sé el tipo de tubo que llevaba. Ahora ¿cómo se calcula el diámetro de las conducciones? ¿a qué velocidad debe ir el amoniaco por la tubería? ¿y cuál es el tipo de tubería que tiene que ir?
Me imagino que al ser amoniaco tendrá que cumplir alguna legislación en cuanto a seguridad, ¿hay alguna en concreto?

Siento ser pesada y muchas gracias por todo de antemano
un saludo

ORG

Platino
y tanto que hay! el número concreto no lo sé, pero hay un reglamento que te regula (nunca mejor dicho) todo el tema de refrigerantes, así como la cantidad máxima que puedes tener. En la biblioteca de un colegio te puede ayudar mucho

Zulú

Bronce
y alguna normativa que no tenga que ir al Colegio para buscarla? ¿que se pueda encontrar por internet?

Zulú

Bronce
Hola a todos de nuevo:
Simplemente me gustaría saber dónde puedo encotrar la normativa pertinenete al tipo de conducción (material) del que debe ser la instalación de amoniaco (que dentro va el amoniaco) y velocidades del mismo para poder diseñar la tubería.

Muchas Gracias

Un saludo