Instalación de incendios zona vestuarios y comedor

Hola a todos!

Estoy realizando el expediente de actividad clasificada de una nave industrial como PFC. Ahora estoy calculando la instalación de protección de incendios, y en un proyecto similar al mío que estoy mirando como ejemplo, he visto que a a la zona de vestuarios y a la zona de comedor se le asigna una densidad de carga de fuego media concreta. En concreto para los vestuarios se asigna qsi= 72 Mcal/m2 y al comedor 144. Lo que me ocurre es que no he podido encontrar en la Normativa (R.D.2267-2004) ni en ningún otro lugar nada acerca de estos valores, por lo que no se de dónde los han sacado.
Alguien me podría explicar si son reales estos valores y de dónde los han sacado?

Muchas gracias!!!

Ahora no tengo a mano el antiguo reglamento 341/99 donde habia buenos anexos, pero yo lo que haria seria calcular la carga de fuego considerando los elementos de mobiliario, etc ponderando luego por la superficie afectada.
Saludos

¿Has encontrado el reglamento 314/1999? Yo lo he buscado y no lo encuentro creo hay una errata en algun numero

En concreto para los vestuarios se asigna qsi= 72 Mcal/m2 y al comedor 144. Lo que me ocurre es que no he podido encontrar en la Normativa (R.D.2267-2004) ni en ningún otro lugar nada acerca de estos valores, por lo que no se de dónde los han sacado.
Alguien me podría explicar si son reales estos valores y de dónde los han sacado?
A mi no es que me parezcan reales, sino realmente exagerados, especialmente el del comedor.

Prueba con el REAL DECRETO 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

A mi no es que me parezcan reales, sino realmente exagerados, especialmente el del comedor.

Prueba con el REAL DECRETO 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
Retomo este post que me viene muy bien:

¿Y qué densidas de carga se suele asignar a un comedor por ejemplo de una nave? Por mucho que miro la guía del RSCIEI no encuentro nada que me sirva en la tabla 1.2. Lo que más se parece es restaurante con 72Mcal/m2.

¿Una ayuditaaaa? :D:D:D