Instalación de materiales diferentes a los presupuestados (cangrejo717)

Sin duda alguna esto de ser promotor me va a quitar años de vida, no hay día que no me lleve un disgusto. Resulta que en el presupuesto del constructor indica una marca y modelo para suelo radiante y bomba de calor. Sin embargo, me están instalando otros diferentes sin previo aviso a la dirección facultativa. ¿Cómo se supone que debo actuar en estos casos?

bicilindro

Titanio
Preguntando a la dirección facultativa, que es quien tiene que aceptar esa partida.

Si no se acepta, se desmonta y se coloca la otra marca.

Y aquí puedes encontrarte con la auténtica cara del contratista. ¿No se lo dijo a nadie?

Es una partida cara, los constructores serios al menos un par de visitas antes de hacer el pedido, traen el folleto a la obra.
Los menos serios lo sueltan exactamente 3 segundos después de que la DF diga que se ha acabado la visita y se va a comer.
Los del parche en el ojo, el loro en el hombro y la pata de palo (que también hay alguno) lo presentan en obra y se toman un carajillo antes, para hacerse los ofendiditos.

Y a continuación vienen los lagrimones de cocodrilo, el me voy a arruinar con esta obra, el yo que sabía y toda la vaina.
O también puede que te encuentres la obra vacía, nadie en la visita y la firme sospecha de que no se van a cumplir los plazos hasta que te -ejem- bajes los pantalones.

Preguntando a la dirección facultativa, que es quien tiene que aceptar esa partida
Eso es lo que he hecho.

Si no se acepta, se desmonta y se coloca la otra marca
En la obra todo va muy rápido. En 2 días montan el suelo radiante y lo llenan con mortero autonivelante. Llegados a este punto supongo que no se podría desmontar.

Y aquí puedes encontrarte con la auténtica cara del contratista. ¿No se lo dijo a nadie?
No.

Los del parche en el ojo, el loro en el hombro y la pata de palo (que también hay alguno) lo presentan en obra y se toman un carajillo antes, para hacerse los ofendiditos.

Y a continuación vienen los lagrimones de cocodrilo, el me voy a arruinar con esta obra, el yo que sabía y toda la vaina
Esto ya lo me lo han contado en partidas anteriores.

O también puede que te encuentres la obra vacía, nadie en la visita y la firme sospecha de que no se van a cumplir los plazos hasta que te -ejem- bajes los pantalones
Cada día me veo más cerca de este escenario. Si os soy sincero, empecé con esto muy ilusionado y ahora siento todo lo contrario. Viví un sueño y ahora es todo una pesadilla.

bicilindro

Titanio
Te recomiendo no retrasar más esa reunión que debiste tener hace tres meses, cuando pensabas que los sobrecostes se acabarían con la cimentación, o que el constructor acabaría y sería fácil echarle.
Sentaos, llegad a un pacto realista sobre el precio final y los plazos y asume por tu parte que no estará todo como pensaste.
Las obras no son productos, sino viajes. Sal de la orilla del pantano.

Limonita

Novel
Últimamente es entrar al foro y dan ganas de salir corriendo, antes de meterse más en estos jaleos y empezar a descontar años de vida. Ya sé que nadie dijo que esto fuera fácil, pero es que el sector se las trae, además de muchos conocimientos, mucha pasta y mucho tiempo, cada vez me voy dando cuenta que para no salir escaldado de esto se necesita un regimiento de abogados y a veces ni con esas.

Palmeras

Diamante
no salir escaldado de esto se necesita un regimiento de abogados y a veces ni con esas
No pactado, no pagado.

Y a continuación vienen los lagrimones de cocodrilo, el me voy a arruinar con esta obra, el yo que sabía y toda la vaina
Llevo pañuelos de papel en el bolso.
Al primer comentario al respecto, saco dos y me pongo a contarle lo mucho que han subido los tomates de pera que uso para mis macarrones.
Prefiero que me tomen por loca, que por tonta.