Instalación de piscina en terraza

jjoran

Novel
Me hace falta que alguien me asesore sobre posibilidad de instalar una piscina del tipo desmontable en una terraza.

La piscina tiene unas medidas de 3,66 diametro y 0,90 de altura. El lugar de instalación es una terraza de un primer piso, de esas que debajo tienen locales comerciales.

La estructura del edificio es de hormigon reticular, no aporto detalles tecnicos pero puedo buscarlos.

Si alguien puede orientarme sobre si es posible la instalación de esa carga en la terraza.

Muchas gracias per adelantadao.

Joran

Normalmente

la sobrecarga de uso en forjado de vivienda es de 200 kg/m2,

con 90 cm de altura podrías tener una sobrecarga de hasta 900 Kg/m2

saca tú mismo tus propias conclusiones! :D :D :D

Saludos! ;)

tpdeoro

Plata
Podrías hacer una prueba de carga, con una piscina auxiliar y llenándola controladamente, midiendo las deformaciones con flexímetros.

El forjado reticular reparte bien las cargas. La ultima prueba de carga que he visto, hecha por un laboratorio acreditado, era para un reticular calculado con 450 gk/m2 de sobrecarga y se realizó con una piscina de 1.00 m de altura. Las deformaciones obtenidas, y su recuperación en la descarga, fueron admisibles y se construyó la piscina definitiva

nacho m

Plata
arckko tiene razón, pero... ¿cuanto pesa un palet de ladrillo?
Es muy habitual acopiar palets en los forjados cuando se realiza la fachada o la tabiqueria.

Sarnas Morgul

Diamante
yo no digo que el forjado no soprte esa sobrecarga, ahora bien, estás utilizando el colchón que ofrecen los coeficientes de seguridad. Tu verás...

keops

Diamante
te recomiendo que busques en los foros este tema, ha aparecido multitud de veces.
Una vez leidos esos post te aseguro que a mi no se me ocurriria poner una piscina en una terraza o similar.

Goyoes

Platino
En cuanto se acerque otra vez el invierno, el tema será: "¿Puedo colocar una sauna en la terraza?" :p :p :p :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

vorpal

VIP
nacho m ha dicho:
arckko tiene razón, pero... ¿cuanto pesa un palet de ladrillo?
Es muy habitual acopiar palets en los forjados cuando se realiza la fachada o la tabiqueria.
Si pero los acopios se realizan en zonas controladas y normalmente con puntales, por si acaso.

Saludos

vorpal ha dicho:
Si pero los acopios se realizan en zonas controladas y normalmente con puntales, por si acaso
Pues será en tu pueblo, porque normalmente en mi zona ni puntales ni ná, además se suelen dejar en los peores sitios: centros de grandes paños de forjado (donde hay espacio), voladizos (donde los deja la grúa), junto a otros acopios (cemento, yeso, arena, herramientas y bidones, y apilados uno encima de otro!!! para tenerlos a mano todo junto!)

Recuerda que eres tú el que se come el marrón, así que cúbrete las espaldas:

- O te abstienes.
- O lo justificas con cálculo y prueba de carga.

Saludos! ;)

nacho m

Plata
Eso acojona :confused:
Yo las unicas precauciones que tomo son que no los apilen y que no los dejen en el centro de grandes vanos o voladizos.
En cuanto a lo instalarse un piscina, le diré lo mismo que le dije a un amigo, " con 30cm de agua tienes de sobra, solo tienes que buscarte un par de amigas para que el nivel del agua suba".