Instalación de refrigeración y calefacción

Hola a todos, estoy desarrollando el PFC sobre climatización de un edificio de viviendas.

He estado leyendo sobre los distintos sistemas que se suelen instalar, pero no me aclaro sobre cúal sería el mejor en mi caso, teniendo en cuenta que el edificio está en Madrid y quiero aclimatar cada vivienda de forma individual teniendo la cubierta del edificio como espacio disponible para las máquinas, a ver que opinais sobre:

1-Bombas de calor reversibles: he leído que en temperaturas extremas de invierno en Madrid no dan buen resultado, sin embargo, también he visto algún catálogo en el que hablan de bombas con funcionamiento hasta menos 10ºC ¿que opinión podéis darme?

2-De no poner bomba de calor ¿la única opción que tengo es poner una caldera con radiadores que podrían ser de panel?, esto me soluciona el problema de la calefacción, pero ¿y la refrigeración? ¿que pondría, multisplit con una unidad exterior situada en la cubierta del edificio para varias unidades interiores?, al ser dos sistemas independientes para calefacción y refrigeración me encarecería mucho la instalación.

3-No se que diferencia hay entre bombas de calor y split, porque los split tambien estan formados por un condensador y evaporador, al igual que las bombas de calor, ¿podéis echarme una mano para diferenciar los dos equipos? ¿Los split también son reversibles para invierno y verano?, si es así ¿tienen el mismo problema que las bombas de calor a temperatuas invernales extremas?

4-Finalmente, si pusiera una bomba de calor aire/aire, y distribución de éste mediante conductos, ¿que puedo poner como unidad terminal para aclimatar el aire en cada una de las zonas por separado y así poder tener simultaneamente habitaciones con distintas temperaturas?

5-El sistema con fancoils también lo he mirado pero mi tutor quiere que estudie otro, asiq este sistema no es una opción.

Agradezco mucho de antemano a quien pueda echarme un cable....

Un saludo

hola,, split quiere decir partido,, por tanto como bien dices lleva unidad exteror e interior, , los conductos es una buena opcion,, hoy en dia existen sistemas inverter, que trabajan hasta -5 grados de temperatuta,, hoy en dia casi todos los equipos son bomba de calor, te recomieno conductos queda mas bonito en la vivienda porque no se ve el aparto en la pered ,, ubicala en el baño pequeño,, la unidad interior,, aparte puedes poner calefaccion por radiaodres y ya lo bordas,,

Por otro lado... si quieres poner un sistema centralizado, puedes poner un sistema de refrigeración y un sistema de calefacción (bombas de calor, evaporadores, calderas, etc) con sistema de 4 tubos, por agua, y con fancoils en el interior de cada vivienda, con contador de consumo energético en cada entrada...