Instalación de sonido

hola,he visto en una revista una casa que tenia en el porche unos altavoces incorporados en la pared y estaban conectados a un equipo de musica situado en el salon,quiero poner en mi casa que estoy construyendo un modelo igual,mi duda es la siguiente, dichos altavoces serian altavoces "normales" o hay algun modelo especial???
otra cosiata,si quisiera hacer lo mismo en la barbacoa del jardin,si meto los cables de sonido por el suelo,perderia calidad el sonido???seria esto posible??? si alguien conoce algo de el tema y me contestara estaria muy agradecida.

un saludo y gracias

En la terraza perderás la calidad de sonido aunque pongas los mejores cables del mundo mundial :) No ves que estas al aire libre?

ok,pero yo me referia si esa perdida de calidad seria debido a que los cables estuvieran enterrados en el suelo,lo de estar al aire libre seria otro tema,jejeje ;) .gracias por tu respuesta,un saludo

hola, da igual q los cables vayan enterrados o no, no pierde calidad de sonido pero aislalos con forroplast si es para exterior, un saludo