Instalación dos termos eléctricos ¿serie o paralelo?

Buenas,

En una reforma de vivienda (piso de dos dormitorios) que estoy realizando necesito instalar un termo eléctrico de unos 150 Litros (para que se puedan dar 2 - 3 duchas seguidas sin problema).

El termo iría instalado en el falso techo del baño pero, debido a las limitaciones de espacio (50cm) no puedo instalar un termo de 150 litros, porque tienen diámetros en torno a 55 - 60 cm.

Se me ha ocurrido que una posible solución sería instalar dos termos de 75 litros. La cuestión es que no he realizado esta instalación nunca y no sé cual sería la configuración óptima.

¿Los instalo en serie (la salida de uno va a la entrada del primero)? ¿tendría que ponerlos los dos a la misma temperatura o podría fijar el segundo con menos temperatura para optimizar el consumo?

Agradecería cualquier consejo.

Saludos.

efra

Plata
Hombre no soy fontanero, pero creo que lo normal serie en paralelo, o sea, dos tomas de agua de abasto para cada termo y luego las dos salidas de agua caliente dse juntan a una toma a traves de un T. Creo que esa opcion es la ideal aunque cuando un fontanero se conecte te confirmará si es así.

Pero si los instalo en paralelo ¿cómo controlo el cauda de cada termo? es decir, ¿cómo me aseguro que el agua caliente de ambos se consume al mismo tiempo? si no puedo controlar este caudal puede darse el caso de que un termo se gaste por completo cuando el otro está todavía con un 25% (por ejemplo) de capacidad.

efra

Plata
las tuberias teniendo el mismo grosor el caudal tiene que ser el mismo porque la presion les llega por igual a los termos

ORG

Platino
Las válvulas están para algo, y además en paralelo te aseguras que si uno falla, el otro aún suministra mientras que en serie (que tiene sus pros también) sería más complicado.