Instalación eléctrica 220/125

Tengo una duda, para calcular la intensidad que consume un receptor de 220v conectado a una linea trifasica 220/125 , por lo que estará conectado entre 2 fases para dar 220 V,como calculo la intensidad que consumira. Porque creo que las formulas de monofasica no valen (fase-neutro) y las de trifasico tampoco ( ya que no estan las tres fases conectadas). A ver si alguien me puede aclarar esto, Muchas gracias.

I=V/R: ( A la I le da lo mismo si los 220 son entre fase y neutro, que entre fases, que si los sacas de un generador)

Normalmente del receptor te darán la potencia no la resistencia así que:

P=V*I

y con esto y la fórmula de Xanito ya te las puedes apañar.

Si es que hay empresas que tenian antaño esas potencias en los transformadores, y les sale más económico, cambiar puentes de motores y comprar bobinas especiales para relés que modificar toda la instalación, aunque tódas las lineas deben estar sobredimensionadas para poder abastecer.

si tienes intalado el motor, colocale una pinza amperimetrica y te dara la intesidad que consume.

Si quieres saberlo antes, pues habria que tener en cuenta que en el momento del arranque aprox. consumirá 1,5 veces su intensidad.

Es más, en la placa de caracteristicas del motor tendrá que ponerlo.