Instalación electricidad ¿antes de preparar la cubierta?

Nexus

Plata
Hola gente,

en un mes aproximadamente mi casa estará techada y con el cerramiento hecho.

Luego voy a seguir por mi cuenta, contratando yo mismo los oficios, pues tengo muchos conocidos y me ayudará a ahorrar.

Una vez techada y cerrada, lo lógico es preparar el forjado (impermeabilización, aislamiento, etc, tejas, etc), pero el electricista me dice que primero necesita hacer algo de instalación, pues tendrá que pasar algunos coarrugados por encima del forjado.

Si esto es así, me dice que necesito entonces primero hacer la división interior....

Es esto correcto? o se puede preparar la cubierta y luego hacer las instalaciones electricas pasandolas entre las bovedillas?

Un poco de luz a ver que me aclaran....pues en este mundo uno dice una cosa y otro otra.....

Muchas gracias!

Cartom

Platino
No entiendo lo del tema de que necesites pasar los tubos por encima del forjado :confused:, ¿para qué?

Lo lógico, una vez finalizada la estructura, es comenzar con la cubierta, cerramientos y particiones interiores. Después vendrá el cableado mediante tubos corrugados alojados en rozas en la tabiquería de fábrica de ladrillo y cable plano para el techo (cara inferior de forjado). Existe la posibilidad de alojar este cableado, cuando pasa por esta cara inferior de forjado, por una "calle de bovedillas".

Nexus

Plata
Entendido....lo discutiré con el...el lo dice por facilitar...o eso dice.

Lo que habrá que dejar preparado son los conductos para luego pasar canalizaciones tanto electricidad como para agua (para placa solar, antena televisión), no??

Y ya que estamos...pondré calaraboyas, me las aconsejáis con la base, el zócalo, o las sencillas que se se ponen sobre la base de construcción?

Nexus

Plata
Acabo de hablar con el electricista...

Y este me comenta lo siguiente?

- De esta forma se hacen muchas menos rozas por las paredes

- De esta forma se puede subir exactamente en los puntos que uno quiere instalaciones de fontanería, electricidad, etc, en cambio, de la otra forma sería aproximado y no hay vuelta atrás una vez esté impermeabilizada la azotea.

- Y que pasaría si al pasar los coarrugados por una "calle" de bovedillas si nos encontramos con una viga plana?

Estos son sus razonamientos...me ha convencido algo, pero no soy un entendido en el tema...

gracias!