Instalación en cocina de colegio según CTE

Buenas, soy bastante nuevo :(en lo que es la aplicacion directa de la normativa general, en este caso del cte.
El caso es que visitando un colegio para temas de mantenimiento, he visto que tienen una cocina considerable, y no tienen ningún sistema de extinción. Según el Cte me parece que lo requeriría, pero como es un establecimiento preexistente, no sé si debería hacerse o puede evitar hacerse.

Saludos,;)

unomas

Platino
Nunca mejor dicho: Güelcom tu de jaus of orrors :p

Buenas, soy bastante nuevo :(en lo que es la aplicacion directa de la normativa general, en este caso del cte.

El caso es que visitando un colegio para temas de mantenimiento, he visto que tienen una cocina considerable, y no tienen ningún sistema de extinción. Según el Cte me parece que lo requeriría, pero como es un establecimiento preexistente, no sé si debería hacerse o puede evitar hacerse.

Si sólo es para labores de mantenimiento, y su licencia de actividad (si la tiene...:rolleyes:), no se lo exige (teniendo en cuenta, además de la normativa nacional, la Utonómica y municipal :rolleyes:), no, no es exigible.

Habría que ver si en dicho colegio se están haciendo reformas, de qué importancia y si afectan o no a la cocina...:rolleyes:

Finalmente, como técnico siempre puedes recomendar mejorar las condiciones de protección contra incendios de la actividad, especialmente si es el caso de un colegio.

:)