Instalación solar térmica para vivienda y piscina

mlls83

Novel
Hola a todos, soy un poco novata e el diseño de las instalaciones pero estoy intentando aprender (acabo de terminar la carrera)...
Os explico mis dudas:

-Tengo una vivienda unifamiliar (unos 400 m2 en 2 pl + sótano) en la que he de diseñar el esquema de fontanería. El arquitecto que ha proyectado la vivienda (que no soy yo) ha dejado un espacio en sótano para el acumulador solar y la batería de llaves de paso y la caldera la ha colocado en otro recinto alejado unos 10 m del acumulador. Hay algún problema con esto?

-He visto distintos esquemas de acs par viviendas unifamiliares y hay mucha diferencia entre unos y otros. En unos, la entrada de af va a la caldera y en otros al acumulador... Algunos colocan dos acumuladores distintos, uno para solar y otro para el apoyo de caldera...

En definitiva, que voy un poco perdida. Alguien me podría pasar (o darme el link...) de una instalación para vivienda unifamiliar, con climatización de piscina y suelo radiante?? tendría que ser con retorno, debido a las dimensiones de la casa.

Gracias a todos

ORG

Platino
No pasa nada que tengas el acumulador a 10 metros de la caldera.

Por el resto, tienes que definir si quieres una caldera instantánea o una caldera con acumulación

mlls83

Novel
Y sobre la climatización de la piscina? Se necesitaría un acumulador independiente o se dimensionaría conjuntamente?

ORG

Platino
Depende.... aunque lo mejor es a grandes rasgos, tener un intercambiador en serie con el sistema de filtrado, con un bypass.