Instalaciones de protección contra incendios en estación de tren subterránea

Hola, en mi PFC hay una estación de tren subterránea y querría saber si alguien sabe cuáles son las medidas de protección contra incendios (sobre todo instalaciones) que hay que establecer en este tipo de proyectos, ya que el CTE dice bien poco sobre ello y no sé muy bien a qué normativa acogerme.

Gracias, un saludo.

Güelcom tu de jaus of orrors :p

Lo que dice el CTE DB-SI es que te dirijas a la normativa propia de aplicación que corresponda a dichas instalaciones, además de lo establecido en el DB SI 4.
:)

Gracias @unomas!

No obstante, ¿cuáles son estas normativas, referentes a la seguridad en caso de incendio en estaciones subterráneas? Conozco un poco las siguientes normativas:

- Norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
- Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

Pero creo que son un poco generales y no se meten en concreto en las instalaciones que deben tener. no?. Además, me gustaria tener un orden de magnitud de los espacios a dejar para todo ello (instalaciones de ventilación :confused:, electricidad :mad:, espacios de seguridad :eek:)...

Sé que es pedir mucho pero nunca se sabe... ;)

Gracias!

El Tapao

Gran experto
Una estación de tren subterránea (o de metro) no es un edificio y no está dentro del ámbito de aplicación del CTE. Tampoco es una instalación, ni le es aplicable el RSCIEI. Es una obra de infraestructura y lo cierto es que, en sentido estricto, no hay reglamentación de protección contra incendios que le sea aplicable.

Como las estaciones de tren no son de un titular cualquiera, sino que será de ADIF (supongo) lo más lógico es que ADIF (o el Mº de Fomento) determine la reglamentación que se les debe aplicar.

Y ojo con las distancias hasta salida de emergencia.
Muchas veces es necesario hacer salidas tipo trampillas ocultables, para salida mediante escaleras a vía pública o para acceso de cuerpos de emergencia...

ADIF tiene estas normas de que hablaron los forumistas que se han adelantado.
Yo vi hablándose de ellas en las prescripciones de la ampliacion de la estacion de Sants.
YA se que piensas, no las tengo pero si llego a tenerlas avisare en el foro.