Libro Instalaciones eléctricas residenciales

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Instalaciones eléctricas residenciales
Júpiter Figuera, Juan Guerrero



Este libro describe los elementos típicos de una instalación eléctrica para el hogar y los conceptos necesarios para realizar un proyecto de manera segura y confiable. Su ámbito de estudio abarca diversas áreas de la ingeniería eléctrica y sirve de base para variados estudios en esta importante disciplina.
El objetivo principal del libro es ofrecer a los ingenieros y a los estudiantes de ingeniería eléctrica o de carreras técnicas en el campo de la electricidad, las herramientas indispensables para optimizar la estructura eléctrica de una vivienda.
En este sentido, se estudian los siguientes tópicos:
- Principios básicos de las instalaciones eléctricas.
- Conductores, canalizaciones y cajas eléctricas.
- Tomacorrientes y luminarias.
- Protecciones eléctricas.
- Cálculo de acometidas, alimentadores y sus características.
- Puesta a tierra y conexión equipotencial.
- Proyectos eléctricos residenciales e instalaciones telefónicas.
Los fundamentos teóricos utilizados tienen como soporte las normativas que rigen el diseño y cálculo de las instalaciones eléctricas. Para ello, se consultaron las regulaciones de diversos países y del National Electric Code (NEC) de los Estados Unidos.
Además, el libro presenta figuras, tablas, ilustraciones y multitud de ejemplos resueltos que, junto con los ejercicios propuestos y las preguntas realizadas en cada capítulo, permiten al lector reforzar los conocimientos adquiridos.

Comprar libro: Instalaciones eléctricas residenciales
 
Arriba