Instalaciones por el exterior

Naiara

Novel
Hola a todos,

Suelo consultar mucho estos foros y siempre me han resultado muy interesantes y útiles vuestras respuestas, aunque nunca me había decidido a iniciar un tema.

Soy estudiante en PFC y por las características del diseño ha llegado un punto en el que me surge el dilema de plantear el conjunto de las instalaciones al exterior de la edificación. El edificio está recubierto por una piel de madera que crea distintas topografías que me ayudan a ordenar el espacio urbanístico.

En principio la idea de colocar las intalaciones al exterior me parece positiva, sería aprovechar ese espacio como patinillo ventilado que me evita las posibles condensaciones y los problemas de ruido. Además al poder utilizar toda la fachada puedo ordenar las distintas instalaciones, separándolas y sectorizándolas por usos y características.

Quisiera saber si podría tener problemas por ejemplo con los conductos de ventilación, si necesito impermeabilizar esos "patinillos", si es un problema que no sean registrables en todo su recorrido...Esa clase de cosas que a una estudiante se le pasan por alto.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pues sí, cosas a tener en cuenta:
- Que sean registrables.
- Que estén aisladas (ej agua caliente, aire acondicionado).
- Que estén protegidas (corrosión, impactos).
- Que no rompan la sectorización de incendios.
- Que no generen ruidos (aislamiento).
- Que los recorridos sean cortos y racionales, para evitar pérdidas de carga.
- Ver por dónde salen y penetran en el edificio, y su compatibilidad con la distribución y el diseño de la fachada.

Mírate el centro Pompidou.

P.D.: La madera requiere un mantenimiento caro, al igual que la limpieza de acristalamientos.
Es un PFC y seguramente al tribunal se la sude, pero no estaría de más que pensaras en ello :cool:

Naiara

Novel