Instalaciones sanitarias con losa

jeta

Novel
Buenos días,

he usado el buscador pero no debo de saber usarlo bien por que no he encontrado lo que quería :(

el caso es que tengo que hacer una losa, más bien un cajón hermético, ya que he de soterrar el edificio 5 metros bajo tierra y el nivel freático está a 2'5-3m. Inmediatamente encima de la losa va a haber baños, cocinas, etc... y es cuando me ha surgido la duda de como se pasan las bajantes, etc...

es un proyecto de la carrera, de estudiante, así que n ohace falta que sea la solución más económica, pero tampoco un disparate :D

Cartom

Diamante
Las instalaciones de saneamiento en losas de cimentación se replantean y se dejan embebidas en el espesor de dicha losa. De la misma forma, existen arquetas registrables de PVC embutidas en la losa. De este modo, la instalación de puesta a tierra y los colectores, arquetas y bajantes se ejecutan a la vez que se dispone la ferralla. Posteriormente se procede al hormigonado.

jeta

Novel
Gracias Cartom es lo que me imaginaba. Y el tema de los inodoros? Porque el agua discurre bien con una pequeña pendiente, pero en los inodoros hay algo más que agua y que no circula muy suave.

El tema es que la losa que tengo que hacer es MUY grande...estamos hablando de una superficie de 200m x 80m

Cartom

Diamante
Los inodoros acometen en la arqueta, pues no habría que disponer botes sifónicos, sino sifones individuales y mediante colectores acometer mediante una bajante en una arqueta (la más próxima).

También existiría una solución mediante recrecido, con sistemas tipo Cáviti. En este tema se habló algo:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/saneamiento-con-losa-de-cimentacion.5253/

De todas formas, lo más usual es dejar embebidas las conducciones en la losa.
Y de nada.

aladna

Esmeralda
Yo las dejo embebidas en la losa.

Otra cosa es que por entidad del proyecto, o por espesor de la losa, se decida hacer un alosa aligerada, a modo de forjado sanitario y ahí escondas los albañales, pero esto parece algo raro y que no se suele hacer, vamos que me lo acabo de inventar.