Instalar bañera

jano

VIP
Y eso de colocar la cerámica sobre la bañera supongo que será en sus modelos, porque si en duchas cada empresa es un mundo en soluciones, en bañeras entiendo que será lo mismo.

Entonces lo mejor sería garbancillo, una grava de granulometría pequeña y drenante, sin finos que acumulasen la humedad.

Lo de echar escombros, lo veo una guarrada.

osca

Diamante
Refloto el hilo, ya que en breve me tocará colocar la bañera.

Estoy valorando la opción de colocarla con patas (Roca Princess-N), pero el albañil me dice que mejor colocarla como toda la vida, macizando con mortero. Personalmente, y sin experiencia en este asunto, me declino más por la patas, el problema es resolver el tema del ruido. ¿Cómo se está haciendo actualmente?

matatunos

Diamante
A lo mejor te esta vendiendo la opción más ventajosa para él.

Patas -> no hace falta albañil.
Como toda la vida -> a poner ladrillos, cemento, baldosas...

Es curioso como se usa el termino "como toda la vida"... seguro que las primeras "bañeras" no tenían mortero ni nada así... serían, a lo mejor, un tonel partido a la mitad con patas para que no se gire... o cortado a la mitad en el otro sentido y apoyado sobre su base.

lufegut

Titanio
me declino más por la patas
¿Estás diciendo lo que quieres decir?
declinar.
Del lat. declināre.

1. tr. Rechazar cortésmente una invitación.

2. tr. Gram. En las lenguas con flexión casual, enunciar las formas que presenta una palabra como manifestación de los diferentes casos.

3. tr. desus. reclinar.

4. intr. Inclinarse hacia abajo o hacia un lado u otro.

5. intr. Decaer, menguar, ir perdiendo en salud, inteligencia, riqueza, lozanía, etc.

6. intr. Dicho de una cosa: Caminar o aproximarse a su fin y término. Declinar el sol, el día.

7. intr. Ir cambiando de naturaleza o de costumbres hasta tocar en extremo contrario. Declinar de la virtud en el vicio del rigor, en la debilidad.

osca

Diamante
A lo mejor te esta vendiendo la opción más ventajosa para él
No me vende nada, ya que en el proyecto viene precisamente indicada esa colocación.

"Recibido de platos de ducha o medias bañeras, con ladrillo hueco sencillo y mortero de cemento M-5 gris (resistencia a compresión >= 5 N/mm²), incluso tabicado de faldón, nivelado, limpieza y medios auxiliares"

Pero como el proyecto tiene ya unos años y los faldones van a ser de chapa (más actual), quería valorar la posibilidad de colocarlo con el kit de patas (que tengo que pedir, pensaba que venía con la bañera) por ver si tiene alguna ventaja frente a la colocación de "toda la vida" o recibido con mortero y ladrillo. La ventaja que veo es la facilidad y rapidez de instalación y de mantenimiento, pero me preocupa un poco el tema del ruido, etc. Sí que había pensado en forrar la bañera por debajo con XPS (tengo restos para forrar 2 bañeras más) y espuma de bote para que quede perfectamente apoyado. No absorberá el ruido como una lana de roca o fibra de vidrio, pero algo más que un recibido de mortero creo que sí, además que no absorbería nada de humedad (o muy poca).

jano

VIP
¿Has preguntado cuánto vale ese faldón de chapa? Porque a mí se me quitaron las ganas de ponerlo cuando me dijeron el precio. Me salía más barato tabicar y alicatar (y era sólo un lado).
¿La bañera es de chapa o de fibra? La fibra hace bastante menos ruido.

osca

Diamante
La bañera es de chapa. Los faldones me costaron más que la bañera, pero entre tabicar, azulejar, etc., me saldría parecido de precio, además tiene la gran ventaja que puedo acceder a las conexiones y debajo de bañera fácilmente (ya sé que hay trampillas cuando el faldón va tabicado o con Pladur).

Xanito

Platino
Tú quieres un escondite pa los millones 😉

Cuando pusieron la mía, poliéster, hidromasaje y bastidor, después de nivelarla la llenaron de agua para hacer algo con mortero, no recuerdo muy bien qué, creo que todavía no alicataban 🤔

cabronias

Titanio
Estoy valorando la opción de colocarla con patas (Roca Princess-N), pero el albañil me dice que mejor colocarla como toda la vida, macizando con mortero. Personalmente, y sin experiencia en este asunto, me declino más por la patas, el problema es resolver el tema del ruido. ¿Cómo se está haciendo actualmente?
La pongas con patas o no, como no la macices vas a tener un tambor con una bañera de acero.