Todos sabemos porqué es inconveniente instalar una caldera de más potencia de la requerida. Sin embargo, me gustaría, porque otro forero esá en esta situación, que estos otros grandes expertos en eficiencia energética nos dieran una respueta un poco más técnica, con números quizá, de cuál pueden ser las consecuencias económicas de instalar una caldera de gas de 40 kW en una instalación que solo demande 21 kW.
Por si a alguno se le ocurre preguntar u orientarse hacia el ACS, decir que la caldera es de solo calefacción, y la producción de ACS se hace mediante un acumulador con un serpentín. Es decire, no hay ACS instantánea.
A ver si echamos un poco de luz a este compañero, más allá de los datos "de andar por casa" como yo
que un instalador puede oferecerle.
Por si a alguno se le ocurre preguntar u orientarse hacia el ACS, decir que la caldera es de solo calefacción, y la producción de ACS se hace mediante un acumulador con un serpentín. Es decire, no hay ACS instantánea.
A ver si echamos un poco de luz a este compañero, más allá de los datos "de andar por casa" como yo