Instalar piscina dentro de casa

Hola he leido mucho por este foro, y la verdad es que ahora que estoy haciendo mi casa os estoy "robando" muchas ideas.

Mi pregunta es la siguiente, tengo un sótano de unos 120m2 y quiero poner una piscina dentro ya que me parece una tontería hacerla en la calle y luego cubrirla. Me gustaría que se pudiera nadar en la piscina, y ubicarla en el sótano. Ese espacio incluiría:

• 1 baño (ducha inodoro y lavabo)
  • 1 txoko (mesa a ser posible larga y pequeña cocina)
  • 1 estación depuradora de la piscina (no se como se llama realmente)

Gracias por atenderme y un saludo

perdona pero cuando yo digo sotano me refiero a SOTANO no a terraza, o a atico o a cocina-comedor... :)
Imagino que entre jorgebox, una tal Maria, y alguno mas pues ahora os costara creerlo pero es verdad un sotano y debajo... un monton de piedra y arcillas varias.... yo en realidad como veras no he pedido ni cargas ni resistencias ni nada de eso, lo que he pedido es una idea de distribucion.
Venga un saludo

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

y si dices que uso le piensas dar a la piscina? nadar por deporte o solo para que jueguen los niños? no es lo mismo lo mas larga posible y estrecha (min 2,5mtr) que de juegos.

Sabes como la vas a calefactar? como vas a deshumidificar y como mantener la temperatura del ambiente? has pensado en una persiana que la cubra cuando no se use para ahorrar energía?

Sabes que has de tener al menos 30ºC de ambiente para que sea mínimamente confortable? y el agua mínimo a 28º y casi 30 si los nenes son pequeños?

Lo digo pq el txoko en el mismo recinto no es agradable.

Piensa tb en un buen cuarto de máquinas, depuradora con las llaves, que se pueda acceder bien y la historia de la climatización deshumdificación que con un integrado de esos con bomba de calor se apaña, pero ocupa un web.

Saludos,
Alex

:eek: me has hecho polvo NO HE PENSADO NADA DE ESO
la climatizacion del agua con una bomba de calor no?
y luego un deshumidificador
no se....

lo del txoko y eso lo separaria con tabiques vaya no se

Nibelungo

Esmeralda
berbiquino ha dicho:
:eek: me has hecho polvo NO HE PENSADO NADA DE ESO
la climatizacion del agua con una bomba de calor no?
y luego un deshumidificador
no se....

lo del txoko y eso lo separaria con tabiques vaya no se
Hola,

no soy arquitecto ni instalador. Tengo, desgraciadamente, poca idea. Pero deshumidificar y calentar ambiente y piscina es imprscindible, si no, no hay quien se bañe o esté en la sala.

Yo he visto varias piscinas cubiertas de particulares y solo valen para bañarse, no se puede estar ahi dentro mas de 10 minutos por el calor sofocante y húmedo que hace, pero si no es así, no te bañas.

No te preocupes, hay gente que se dedica a ofrecer cacharros integrados que se ocupan de casi todo.
Pero ojo, creo que hace un ruido importante. Conviene que, como sea, lo veas funcionar.

Un último detalle, que yo sepa, que me corrijan los que saben, convendría poner "barrera" de vapor.

Ah, se me olvidaba, dado el coste de mantenimiento, la mayoría están paradas una vez superada la fase de ilusión inicial. Hay un presentador muy conodcido de TV que montó una nave importante para la piscina cubierta y a los x años la rellenó de hormigón e hizo un salón mas. No creo que fuera tanto un problema de dinero como de falta de uso.

Saludos,
Alex

En mis tiempos "mozos"..... yo antes me dedicaba a la construccion de depositos de agua, y depuradoras instalaciones de agua.... y en los depositos de agua se dejaba ventilacion para evitar que se acumulara mucha humedad.
¿si yo dejo ventilacion en la zona de la piscina, evitaria un consumo escesivo del deshumidificador? sobre todo en verano

Nibelungo

Esmeralda
berbiquino ha dicho:
En mis tiempos "mozos"..... yo antes me dedicaba a la construccion de depositos de agua, y depuradoras instalaciones de agua.... y en los depositos de agua se dejaba ventilacion para evitar que se acumulara mucha humedad.
¿si yo dejo ventilacion en la zona de la piscina, evitaria un consumo escesivo del deshumidificador? sobre todo en verano
Hola,

sigo con lo que no soy técnico :D , pero la lógica me dice que si ventilas mucho, tb tiras mucha energía, no? Claro que se va la humedad, pero te va a costar mas mantener la temperatura, tanto del agua como del ambiente.

No te compliques la vida, si te vas a hacer una piscina cubierta, pilla una máquina de esas que lo hacen todo (deshumidifican, calientan agua y ambiente) pq es la gestión mas efectiva, a menos que calientes agua con placas solares, calefactes ambiente con radiadores y deshumidifiques con un aparato al uso.

Saludos,
Alex

En mi modesta opinión, creo que ventilar no es una mala opción. La temperatura del aire del sotano no debe de ser muy alta para no tener sensación de bochorno, y además la temperatura radiante será alta si está climatizada la piscina.
Como todo dependerá de pequeños ajustes....
1 Temperatura del agua de la piscina lo más baja posible, sin que llegue a ser desagradable. Además es mejor para la salud y si haces un poco de ejercicio el frio lo dejas de notar al poco tiempo.
2 Temperatura de ambiente también baja, para que no retenga mucho vapor de agua.
3 Ventilación forzada.

Si quieres no perder mucho calor en invierno puedes poner un recuperador de calor mediante un intercambiador aire-aire. Por un sitio sacas el aire con mucho vapor de agua y calor, y por el otro introduces el aire frio pero más seco. El intercambiador cede el calor pero no el vapor de agua.

Busca información en unas instalaciones que tengan piscinas en el sotano... como los balnearios......
Un saludo

Nibelungo

Esmeralda
Demiurgo ha dicho:
En mi modesta opinión, creo que ventilar no es una mala opción. La temperatura del aire del sotano no debe de ser muy alta para no tener sensación de bochorno, y además la temperatura radiante será alta si está climatizada la piscina.
Como todo dependerá de pequeños ajustes....
1 Temperatura del agua de la piscina lo más baja posible, sin que llegue a ser desagradable. Además es mejor para la salud y si haces un poco de ejercicio el frio lo dejas de notar al poco tiempo.
2 Temperatura de ambiente también baja, para que no retenga mucho vapor de agua.
3 Ventilación forzada.

Si quieres no perder mucho calor en invierno puedes poner un recuperador de calor mediante un intercambiador aire-aire. Por un sitio sacas el aire con mucho vapor de agua y calor, y por el otro introduces el aire frio pero más seco. El intercambiador cede el calor pero no el vapor de agua.

Busca información en unas instalaciones que tengan piscinas en el sotano... como los balnearios......
Un saludo
Hola,

lo siento, esta vez no puedo estar de acuerdo. Lo que planteas es inviable en un uso normal. Necesitas las temperaturas mínimas 28º en el agua y 30º en el ambiente, si no, no te bañas. Claro que cada caso es distinto, si uno la quiere solo para si mismo y es chicarrón del norte y deportista, pues OK, pero si es una familia con mujer e hijos, ni de fiesta se meten ahí con asiduidad, y entonces es dinero tirado.

No hay mas que ver las públicas.

Saludos,
Alex