AutoCAD Instalar sombreados

Hola a todos, os comento mi duda:

He descargado de una página italiana un archivo de sombreado (utilizo Autocad 2006 y no tiene ningún patrón de sombreado que imite las vetas de la madera en 2D). Este archivo tiene formato *.pat y mi problema es que no sé cómo "instalarlo" en el programa, tampoco se en que directorio estan los sombreados. He buscado y rebuscado en la Ayuda pero -como es normal en estos casos- no he conseguido apenas nada.

Agradecería que alguien me hechase una mano.

javier

Plata
hola:

en herramientas, dentro de opciones, en la priemra pestaña (archivo) encuentras todas las direcciones, busca por ahi, puede que encuentres donde se encuentra los archivos de sombreados.

no hay que instalarlos solo copiar los archivos

un saludo

ya contaras

BAUER

Plata
No soy 1 experto, pero creo q acad trabaja con 2 archivos de sombreados (acad.pat y acadiso.pat). Ambos se encuentran "duplicados" en dos directorios:

- c:\archivosdeprograma\autocad2006\support
- C:\Documents and Settings\Propietario\Datos de programa\Autodesk\ADT 2006\esp\Support (o algo asi)

es este último en el q tienes q meterlo. Lo q no sé es como usar varios archivos de patrones a la vez, ya q acad sólo llama al acad.pat cuando vas a sombrear.

A ver si alguien q sepa + nos echa 1 capote.

Ahí queda eso.

Gracias!!!, muchas gracias!!, joder, no esperaba q me contestaran tan rápido.

He probado lo que me habéis dicho, pero creo q sigue sin funcionar, de todas formas no se si he comentado que trabajo con el 2006. En realidad es con el 2005, no se si habrá alguna diferencia. El problema es que tengo que descomprimir el archivo y... tengo que usar el windows y el WinRar en griego. Simplemente probaré a descomprimir el archivo en todas las carpetas de C:\Documents and Settings\Propietario\Datos de programa\Autodesk\ADT 2005\esp......

Un saludo

LGOMEZ

Bronce
Hola Torsionman, en el 2005, el hatch que quieres incorporar, lo puedes hacer en el acad.pat, que encontrarás donde te han indicado, pero también puedes tener los hatch independientes en una carpeta.
Para ello haz lo siguiente:
Autocad > Herramientas > Opciones > Archivos > Ruta de busqueda de archivos de soporte > Añadir la ruta dónde estén metidos los Hatch personalizados
Y luego en el dibujo:
Hatch>Tipo:personalizado

Espero también funcione en el 2006

dugur

Novel
si, lo mejor es crear un directorio donde guardar los hatchs que bajes y despues indicarle la ruta a autocad, luego vas a la pestaña de personalizados dentro de la ventana de hatch

suerte

mpsdel

Novel
Yo lo que hago es editar el acad.pat e ir incorporando al final los sombreados que voy recopilando, no sé si estará bien hecho pero me ha ido funcionando bien desde la versión 14. Tb he probado lo de crear un directorio hatch y añadir la ruta y funciona estupendamente.

En el 2006 todos los archivos de personalización que se utilizan para trabajar y se modifican en cada sesión de trabajo se encuentran en:
C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Autodesk\Autocad 2006\R16.2\esp\
estando el acad.pat en el directorio support.

Lo comento porque me costó mi trabajo encontrar el archivo que tenía que "machacar" para poder usar mi acad.pat que tenía guardado de versiones anteriores (nada más y nada menos que lo hice en tres directorios diferentes)

Gracias a todas, al final trasteándole al Autocad lo he conseguido. Metiendo el archivo en la carpeta C: ..... Autocad 2005 y en "Opciones" agregándole a ruta. Después de todo no era tan difícil.

Perdón por mi ignorancia