Instituto del Mundo Árabe - Jean Nouvel

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Estuve por allí hace poco, la verdad es que el edificio me dejó bastante frío...
Quizás porque el edificio ya tiene unos años, y el high-tech de entonces ya está algo obsoleto... o porque el edificio en sí es poco acogedor (no tiene vestíbulos, son sólo forjados planos, sin dobles alturas...
La fachada al final queda muy plana...
Vaya un pastón que les debió costar cada celosía...
Las proporciones del edificio, poco monumentales, ¡los forjados de planta baja se podían tocar con la mano!
Debido a que no existían dobles alturas, desde el interior solo se pueden tener visiones muy parciales del conjunto...
Si alguien más estuvo por allí y nos puede dar su opinión...

Estuve hace años, y la sensación muy similar.

Qué bajos los techos de la entrada, más bajos que los del baño de mi casa, parecía como que le faltase proporción interior ¿sería algo buscado?... Por suerte o por desgracia en nuestro país no se podría haber realizado (normativa urbanística).

Sorprendentes las celosías... ¿eficaces?

Yo estuve hace años cuando en España no se realizaba nada similar y me llamo la atención su fachada y la entrada de luz domotizada y como anécdota su ascensor totalmente transparente incluso techo y suelo.

Ya digo que fue hace años y cuando en España no se hacía nada igual.
Supongo que deberíamos ubicarlo en su época.

Yo, al igual que SILVESTRE, estuve hace ya bastantes años y la verdad que me impresionó pero por lo mismo que ha dicho SILVESTRE, porque en España no veíamos nada igual.

Lo mejor fue ver como al salir el sol la fachada cambiaba totalmente al cerrarse las células fotoeléctricas.

Yo también fui hace unos años y la verdad que no me dijo mucho el edificio...

Por dentro no me gustó y por fuera lo único destacable es la celosía, pero no me parece bastante argumento para un edificio...

Necesito urgentemente planos e información del edificio de Jean Nouvel en París, Instituto del Mundo Árabe, si alguien los tiene le agradecería que los compartiese conmigo.

Muchas gracias.

Muchísimas gracias, me has hecho un gran favor, en la página de Jean Nouvel los encontré muy bien.
¿Y sabes de alguna revista u otra página donde vengan los detalles de fachada y de estructura (es para un trabajo de Construcción), la axonométrica de la página esta muy bien, pero se ve muy pequeña y no puedo descargarla.