AutoCAD Integrar cartografía en formato PDF en planos CAD

hola gente, tengo un problema, finalmente estoy encarando en serio mi PFC para ser por fin ICCP, para mi proyecto necesito una cartografía de una zona urbana medianamente extensa, la cuál tengo, pero claro resulta ser que es bastante desactualizada, no salen muchas construcciones actuales que necesito que salgan ya que condicionan mi trazado... por otra parte entre los ayuntamientos que atraviesa mi proyecto tengo de uno de los el proyecto de Plan General en formato PDF, y resulta ser que son unos planos magníficos, mucho más actualizados...

la cuestión es que me gustaría usar esa cartografía, pero claro la tengo en formato pdf, intenté con unos programas que pasan pdf a dwg o dxf, no recuerdo pero el problema es que queda todo en la misma capa y del mismo color y entonces resulta muy difícil trabajar con ello...

intenté pegar los pdf y ponerlos de fondo en el dwg pero ahí tengo problemas con la escala y con la resolución del pdf que cuando inserto en el dwg sale todo pixelado...

si alguien sabe algo, avise!!!

PISKA

Veterano
Hola!

No especificas la zona que necesitas, pero si esa zona está en Galicia, quizás esto te pueda ayudar.

Es una web de información urbanística de Galicia. Ahí te puedes descargar el planeamiento de todos los ayuntamientos gallegos. Los archivos son jpg con bastante calidad. Una vez insertada la imagen en tu dwg, es cuestión de darle escala buscando alguna referencia.

El enlace lo he encontrado a través de COAG (Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia). Supongo que el resto de los colegios ofrecerán el mismo servicio.

Suerte!:)

sí la zona es galicia, pero en esa página está los planes generales ya aprobados y este ayuntamiento está por aprobar un plan nuevo que es el que tiene los planos más actualizados...
los jpg que hay de ese ayuntamiento son todavía más viejos que la cartografía que ya tengo en .dwg

ayer le envie un correo al ayuntamiento a ver si ellos me los pueden facilitar, todavía no han contestado, me temo que tendré que ir personalmente... y me temo que no me los darán...

saludos

PISKA

Veterano
¡Vaya!

Otra opción que tienes (siempre y cuando sólo se trate de comprobar construcciones recientes sobre una cartografía que ya tienes) es irte al visor del SIGPAC.

Seguramente ya lo conozcas. Se trata de ir haciendo zooms hasta llegar a las ortofotos (que son con bastante calidad y suelen estar muy actualizadas). Una vez que obtienes la imagen que necesitas te la insertas en el DWG donde tengas la cartografía que quieres comprobar. Tendrás que escalar la imagen, etc. (un trabajo un poco laborioso :(), pero a mí me ha sacado de más de un apuro varias veces ;)

Bicos.

hola

con el programita PDF2VECTOR, que para pasar de PDf A DXF, la conversion la hace en solo dos capas, como bien nombras, pero tambien lo gace mediante letras, colores, obejtos y demas.

con esta onformacion podemos hacer rapidamente una selccion rapida, mediante el comando de autrocad seleccion rapida.

te aseguro que que con esta orden un plan parcial de un PGOU lo conviertes en capa diferentes en cuestion de 30 min, es una maravilla

dicha orden esta en herramientas<seleccion rapida

que tengas suerte

un saludo

esto me interesa, porque los que probé hasta ahora pasan todo a lineas no distingue texto por ejemplo...

otro problema que tengo es que la cartografía tiene algunas curvas de nivel con líneas (que por otro lado las necesito) y cuando lo paso a dxf sale un montón de trazitos independientes y no una línea de trazos, esto vuelve loco a cualquiera...

si el sigpac ya lo conozco, mi idea no es verificar, sé con certeza que la cartografía que tengo está desactualizada por construcciones muy evidentes que no salen...

y ya que tenía los pdf del PGOU quería sacarles partido, porque al parecer sí existe cartografía digital más actualizada...

veremos, pero me da que si en el ayuntamiento no me lo dan, van a tener que ser muy enrollados los redactores del plan para dármelo...

espero que sea un muy buen programita porque te piden 395 dólares... no es gratis... y eso si eres "end user"...

en fin...

edito: acabo de descargar una versión de prueba por 30 días que dice que te pone una marca de agua, pero es solamente texto en el dxf que se saca fácil...

efectivamente pasa algo mejor de .pdf a .dxf, pero el texto sigue pasándolo como lineas y con las líneas de trazos tengo el mismo problema

me parece que me va a llevar bastante tiempo arreglar esto así, a ver qué me dicen en el ayuntamiento...