Integrar un desnivel

stanler

Novel
Buenas a todos.
Hacia tiempo no me pasaba por aquí. Menudos cambios. :eek::eek:

Os planteo mi problema. Tengo la terraza (60 m2) y el jardín (100 m2) con un desnivel entre éstos, de unos 2 metros aproximadamente. Al principio tenia la idea de rellenarlo todo y ponerlo a nivel de la terraza. En su momento ya dejé los muros acondicionados para ello pero con el paso del tiempo ya no me apetece tenerlo a nivel y cada vez mas me gusta mas el desnivel. El problema, es que quiero que ese desnivel se integre en la terraza. Había pensado en hacer unas jardineras de acero y colocarlas escalonadas. No se si las medidas son demasiado grandes para hacerlas de una sola pieza ( 6 m de longitud x 0,50 anchura x 0,50 de altura). También había pensado en hacer un talud, mucha mas económico, o incluso escalones por el total de la anchura de la terraza (8 metros)
¿Qué opináis? Como puede quedar mejor?

Goyoes

Platino
¿Hay ya alguna comunicación (escalera) entre la terraza y la parte inferior?.
¿La valla que se ve en primer término es el lindero?. Parece que así es...

Podrías hacer una combinación "talud+bancales", como un talud pero escalonado. No tendrías que gastarte los cuartos en jardineras a medida.

stanler

Novel
La pared esa negra que aparece ya es un muro de contención con una capa asfáltica para prevenir humedades en el sotano. No se puede apreciar pero existen unas barreras que comunican el sótano con el jardín. Desde la pared derecha (según se mira la foto) hasta las puertas hay 1 metro. Luego las puerta miden 2 m. En total son 3 metros que no puedo condenar. La escalera seria de metal (por ejemplo) de 1 metro de anchura e iria pegada a la pared. Luego, tanto el talud, como las jardineras, como lo que ponga empezaria en donde termina la puerta hata la pared izquierda (unos 8 metros). La barandilla de metal, cada sección es de 1 metro.

Si pongo un talud como agarro la tierra para que no resbale? Y como hago para hacer un talud escalonado? Para unas jardieras de acero corten, tendré que vender un riñon? (4 unidades de 8mx0,50mx0,50m de unos 4 mm de espesor)

En algunas carreteras he visto que colocan una red metálica y luego la vegetación encima. Eso puede servir? No se la pendiente, pero tampoco le quiero dar mucha, porque son metros que restaré del jardin. Simplemente que no se vea tan delimitado todo. Y sobre todo cuando estes en el jardin no se vea el pegote de muro negro.
Bueno, espero vuestas opiniones.

aladna

Esmeralda
lo tienes a huevo!

veo veo...
una cosita...
que tiene un fondo a 2 metros de profundidad y una superficie plana 2 metros por encima de su fondo

agua y en botella

una piscina!

jajaja

Ya luego te curras una zona de jardin escalonada en su testero

SALUDOS