Intensidad de edificación máxima

Quisiera que alguien me conteste a la siguiente cuestión.
¿Es cierto que la edificabilidad máxima de un sector urbanizable es de 75 viviendas por Ha?
Realizo la pregunta, porque revisando las condiciones de un SUR, en un PGOU que está en fase de aprobación inicial, en un municipio de Asturias, me dá una densidad global ó edificabilidad de 144 viviendas por Ha y no sé si este dato es motivo para realizar una alegación al mismo , al comparar los dos datos .

Si no me equivoco, la densidad edificatoria es potestad de los ayuntamientos. Cada uno marca en sus planes, que densidad le corresponde a las zonas a desarrollar en su municipio, siempre y cuando no superen la densidad maxima que marque la ley de urbanismo de la comunidad autonoma. No se cual sera este maximo en Asturias, pero si sirve como referencia en Catalunya es de 100 viviendas por hectarea, que ningun plan puede superar.

Saludos

De acuerdo con lo que dice Leverkhun, sólo añadir que en algunos sitios, esa densidad es el promedio de TODOS los sectores de suelo urbanizable delimitado, puede haber unos con 100 viviendas (por ejemplo en residenciales intesivos), otros con 50... (residenciales extensivos tipo baja densidad, adosados,...)

saludos.