Intentar insonorizar pared colindante vecino

Hola, como mucha gente , tengo algun problemilla con los ruidos del vecino. La pared de mi habitción es colindante con la de la suya, el problema reside en que hacen las casas de cartón jijijiji. El vecino tiene un niño pequeño el cual como es normal llora y ademas a grito pelado, no solo eso ademas son los juguetitos con musiquillas y las carantoñas de los papas, todo eso cuando yo duerme. Para intentar reducir todo ese ruido, habia pensado en poner planchas de copopren cubiertas luego con pladur, exceptuando unos 45 cm de pared en los cuales hay un saliente de 4 cm en el cual solamanete pondria pladur ya que dispongo sólo de unos 5 cm +- para realizarla el invento. La idea es la siguiente:
-Colocar planchas de copopren de 40 mm y luego encolar el pladur a las planchas (cosa que pienso que al ser el copopren espuma en caso de un golpe en la pared cederia pudiendo abrir las juntas de unión).
-O la segunda opción seria poner unos listones de madera de 40mm (para no poner las maestras metalicas ya que pienso que pueden crear puentes acusticos) para darle mayor rigidez, y rellanar los huecos con el copopren y luego el pladur.

La cuestion de esta parrafada es si una u otra de las opciones seria efectiva para el fin que quiero siempre teniendo en cuenta esos 45 cm que irian solo cubiertos de pladur trasdosado con adeshivo.

Espero vuestra opinion y como no acepto nuevas ideas.
Un saludo y gracias.

El llanto de un niño es un ruido que cuesta mucho no oir, porque entra la componente psicológica de padres que todos tenemos.

Tengo un niño pequeño y sé lo que es eso.
Los vecinos de abajo, arriba y la derecha tienen tambien niños pequeños.

La única solución que he encontrado son los tapones para los oidos, porque me es imposible aislar suelo, techo y paredes.

Saludos.

dan

Sénior
Al final los niños crecen muy rapido y dejan de llorar. Es como un sarampion, hay que pasarlo. Al final cuando hagas las obras seguro que el niño ya no llora.:) :) :) .

Saludos.

Entiendo que el niño crecerá y que se acabará el ruido (aunque más que aflojar el amigo aumenta la fuerza jajajaj), son también las charlas nocturnas que todos tenemos en la cama con nuestra pareja (y me refiero a las charlas coloquiales) y también me gusta ver un poco la tele antes de quedarme inconsciente con un volumen normal no tener que sacar la trompetilla por no molestar yo al vecino.
El niño crecerá aunque si por 200 € de gastos que tengo previstos para la obra, puedo estar tranquilo el resto de las noches de mi vida (aunque no consiga eliminar el ruido del niño, pero que se haga soportable y que no me despierte sobresaltado) creo que merece la pena.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo estoy de acuerdo contido en lo de ailsar el dormitorio acústicamente, la solución que propones de poner paneles de cartón yeso y aislamiento acútico intermedio es correcta.

Pero no serán sólo 200 euros, pues también te tocará pintar la habitación, poner nuevos rodapies, reparar la escayola, mover el radiador, etc).

No obstante, estaría bien que tus vecinos sepan que vas a gastarte pelas por su culpa.

Desafortunadamente, yo también sufro "en silencio" a mis vecinos, no aislo la pared medianera porque es un piso de alquiler.