Intercambio de calor con frío

gotelo

Novel
Buenas tardes,

Estoy echando un cable con un pfc y nos ha surgido un tema con el sistema de climatización a proponer. El ejercicio se encuentra junto a un río y la intención es proponer un sistema de intercambio de calor con el mismo. Lo que buscamos es algo así como un sistema de intercambio de calor aire-tierra pero aprovechando las condiciones del agua en vez del suelo.
Se trata de un edificio con unos 1500m2 a climatizar y está en el borde del río. Digo esto porque he visto sistemas que aprovechan el agua pero por lo que he visto se usan más para sistemas industriales para plantas enfriadoras, no para sistemas 'domésticos' (por el tamaño del edificio).
Por último, ¿pensáis si merecería la pena usar este tipo de sistema para los metros que acondicionaremos?

Muchas gracias

Buenas.

Busca información sobre bombas de calor geotérmicas, en este caso que usen el río o las aguas freáticas como foco frio, no soy ningún experto pero últimamente me he metido un poco dentro de estos sistemas. Los modelos Terra Max disponen de bastante amplitud en cuanto a potencia, puedes basarte en ellos para empezar.

Un saludo.

gotelo

Novel
Ok, muchas gracias karotto!!

Edito para agradecerte de nuevo tu respuesta ya que es justo lo que buscaba, algo que aprovechara las condiciones del río y que nos evitase aparatos exteriores en cubierta o cuartos especiales de grandes dimensiones.

Muchas gracias de nuevo.

JLCM

Esmeralda
¡Ojo con este tema!
El Ministerio de Medio Ambiente y las Consejeráis suelen prohibir estos intercambios con los rios...
Yo conozco el caso de un hospital que se hizo con una instalación de este tipo y al final ha tenido que cambiar el sistema pasando a torres de refrigeración...

ORG

Platino