CYPE 3D Intercambio de ficheros entre versiones diferentes

Hobbes

Novel
Pues bien que me gustaria saber si hay alguna manera de abrir un fichero de Metal3d hecho con el Cype 2005.h con una version anterior.

Gracias de antemano.

En general no se puede abrir ficheros de ningún programa con versiones anteriores.

Hobbes

Novel
Gracias por responder.

Pues vaya faena me toca, tengo que mirar donde hacer las uniones de una estructura metálica y lo tendré que hacer revisando el listado de esfuerzos que me pase la ingenieria :(

Yo espero que este asunto de las versiones no sea un puro acto de persuasión para que la gente se vaya actualizando, y exista algun tema ténico de incompatiblidad.

Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Sin duda es una de las carencias más importantes de CYPE: permitir que guarde archivos en formatos de versiones anteriores.
Es bastante habitual que los calculistas tengan una versión inferior a la tuya o viceversa.
No es nada raro, también ocurre cuando tienes que intercambiar archivos DWG, pero en este caso puedes guardarlos en una versión anterior utilizando el propio AutoCAD o alguna utilidad que lo permita.

El tema aparece de forma recurrente cuando hablas con cualquier usuario de CYPE y también ha sido tratado en estos foros:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/abrir-obra-con-version-anterior.4636/