Interconexión de centralitas

Tengo entendido que si en un edificio hay varias centralitas correspondientes a varios propietarios, todas han de estar conectadas a la centralita comunitaria (escalera+vestibulo+zonas comunes).

Si se produce un incendio en uno de los propietarios, su centralita avisa a la comunitaria, que reavisa a todas las otras centralitas de los otros propietarios, para que esten enterados y puedan evacuar el edificio.

Igual pasa si hay un incendio en la zona comun, se avisa a las centralitas de todos los prietarios para que sepan que no podran evacuar por la escalera ya que hay un incendio.

Es asi o me han contado un rollo????:confused:. Parece que tiene sentido por tema de seguridad, pero si hay falsas alarmas, se pueden crear unos follones...:p

Lo que comentas es posible hacerlo, pero obligatorio va a ser que no. Entiendo que si tu edificio tiene que tener por normativa un sistema de deteccion y alarma, este debe ser comun a todo el edificio, con una sola centralita. Si para mayor seguridad, algun propietario quiere poner otro sistema en su local, nada le impide ponerlo, pero eso si, respetando y manteniendo los posibles aparatos que tenga ya colocados de la instalacion general. El que esta subinstalacion quede despues conectada directa o indirectamente al sistema general, dependera de la junta de propietarios, comunidad, o lo que sea, y del propio dueño del local, pero en ningun caso sera obligatorio.
Un saludo

Gracias por la respuesta.
Es un edificio de oficinas de alquiler, con locales de diversa superficie. El vecino de abajo (muchos archivos desordenados), que ocupa unos 1000 m2 tiene centralita propia; si tuviera un incendio, yo no me enteraria hasta que el fuego llegue a la zona comun de la escalera, que es cuando sonarian las sirenas al detectarlo la centralita comunitaria.
Yo ocupo 1600 m2, tambien tengo centralita propia; me preocupa que tenga que desalojar urgentemente cuando el fuego de debajo ya esté avanzado...
¿No seria mejor que al primer indicio de fuego en el piso inferior ya estemos advertidos?:mad:

Lo que tu dices pasa por un plan de emergencia para el edificio, con algún mecanismo de comunicación, no necesariamente la interconexión de centralitas.

También has de tener en cuenta que si hay actividades diferentes, habrá sectores de incendio diferentes y por tanto deberías tener un margen de tiempo suficiente...

Por las dimensiones que das, tanto si lo consideras uso comercial, como uso administrativo, ese local, asi como el tuyo, entiendo que deben tener instalacion de deteccion y alarma, comun al edificio.
( Edificio de + de 2000m2, y locales de riesgo alto con mas de 500m3)

Si que hay una deteccion comun del edificio, pero cuando suena la alarma no se oye por toda la planta, sino por la escalera. Mas bien nos damos cuenta de que hay una alrma, en cuanto se cierran las puertas cortafuego del vestibulo, al desactivarse los electroimanes.
El que está en la otra punta, "ni flores", hasta que le llegue el humo...:confused: