Interesados en curso de Code_Aster

pnc

Gran maestro
Recapitulando.

1- kaaden: online y Alicante
2- pnc: online y Alicante. Pero mejor online
X- GOBA: en función de fecha, si es en Alicante, con más razón.
3- George: online y creo que no Alicante, por aquello de "pero el ofrecimiento es de agradecer"
4- sisifo#1: solo Alicante
5- sisifo#2: solo Alicante
6- napo: ¿solo Alicante por el arroz? :ROFLMAO: No creo, imagino que online también :)
7- berobreo: online

pnc

Gran maestro
Lo he conseguido...
Pero hay que ser paciente y darle unas pocas veces a sí, me fío de este programa:

De hecho, es una versión portable, que quizá funcione desde un pinganillo USB.

¿El solver de Code_Aster lo has instalado? He visto por ahí que lo instalan en una máquina virtual de Linux :confused:
Salome es el preprocesador y creo que también postprocesador, y creo que también funciona con otros solvers.

Bueno.
Ya me ha contestado un "previo", que lo está mirando junto con otro profesor para hacer el curso online y que me dirá algo. Con esto se entiende que no sería la semana que viene, me ha apuntado a febrero, marzo.

Hasta que no corra algún cálculo, no lo sabré, pero parece que está ahí
Pues la interfaz parece que está bastante bien, ya nos podrías hacer un pequeño resumen de cómo instalarlo... Descarqué algo más de 1 GB en un archivo, pero no vi instalador y ahí me quedé... :rolleyes::rolleyes:

pnc

Gran maestro
Está chupado:

INSTALATION
===========

This version was made as portable as possible. There is no dependecies, but on a fresh windows installation, if you notice an issue using the embeded python version, you may need to install the Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64) for Salome and also the Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x64) for Code_Aster

USING
=====

To run Salome-Meca, as for the official Salome Windows version :

- Execute WORK\run_salome.bat command to launch SALOME session.

- To kill SALOME session execute WORK\kill_salome.bat command.

KNOWN ISSUES
============

Please avoid using special characters in the path

En mi caso, a la primera lo intenté rular desde la típica carpeta de Windows que está en vayaustedasaberdonde con special characters en el path. Desde C:\Code Aster\ funciona...

Y creo que sí, había alguna comprobación de firewall.

No, ¿qué enlaces son esos?... :unsure:

Edito, ya he visto el sitio FEA for all, su autor es Cyprien Rusu. El tío es un crack, creo que ha tenido alguna relación con Midas, no sé si la sigue teniendo de forma directa o indirecta, pero algunos webinars de Midas eran suyos, no he llegado a hacer ninguno con él porque eran esencialmente de Midas NFX que es el paquete que tienen más orientado al diseño mecánico. Lo que sí es cierto es que es un programa muy visual y bastante intuitivo, un poco en la línea del resto de programas que tienen.

Me gustas: pnc
Acabo de hablar telefónicamente con el contacto y el curso se va a hacer online desde la Universidad de Granada en febrero-marzo 2019, todavía no se ha hecho público y, según me ha comentado, se van a ver desde problemas elásticos lineales básicos hasta otros con material no lineal, pandeo "no lineal", análisis dinámico... entiendo que con casos sencillos.

Os mantengo informados cuando me ponga en contacto con el responsable "granadino".

pnc

Gran maestro
Bueno, ya me he apuntado al curso que empieza mañana.

Baila que ritmo te sobra, baila que báilame
Y acércate un poquito Salomé

Ya os contaré qué tal está...