Interesados en curso de Code_Aster

pnc

Gran maestro
La primera impresión, mala (n)
El curso empezaba el 20 y todavía no me han dado acceso a la plataforma... :cry:

pnc

Gran maestro
Pagué el 19 por la mañana. Les he perseguido por email, luego por teléfono...
...en un par de horas, cuando vaya a la oficina te lo activo.
Supongo que acabarán dándome el acceso. Pero me parece poco serio...

pnc

Gran maestro
En el curso usan CAELinux... A ver si consigo descargarlo... Lo malo es que es de 2013 y no usará el último Salome ni el último Code_Aster.
El Salome portable para Windows tiene de malo que no me deja grabar. Como si no tuviera permisos. No sé muy bien por qué, el PC es mío y me doy permiso para hacer lo que quiera...

pnc

Gran maestro
Sí. Pero no es un exe, es un bat que llama a un exe, que llama a...
Y por el camino se le olvida que lo ejecutó el administrador todopoderoso...

Respuesta a mi email:

Ante todo, gracias por el interés mostrado en nuestro curso.

Code Aster es un software de elementos finitos. Como tal, es parecido a Ansys o a Abaqus.

Yo, personalmente, lo he empleado en trabajos profesionales: análisis de fatiga en barreras del puente nuevo sobre la bahía de Cádiz, análisis de elementos estructurales en mástiles metereológicos offshore para el mar del Norte, estudios de estabilidad de chapas delgadas (modos de pandeo, no linealidades), etc.

Puedo decir que, sabiendo bien lo que se espera de un software de este tipo, es muy atractivo.Y a diferencia de los comerciales, no cuesta nada hacerse con él (en términos económicos), aunque tiene un "training" que, lógicamente, hay que "padecerlo" hasta dominarlo. Por eso hemos montado este curso. Para que sirva como inicio. Sin ser exhaustivo, el alumno que lo curse podrá posteriormente saber dónde buscar y qué hacer para abordar el modelo que desee implementar.

Hay vídeos por YouTube a modo de tutorial. Yo mismo tengo uno muy sencillo:

El contenido del curso será el siguiente (aproximadamente):

----------------------------------------------------------------------------------------

Módulo 1: Introducción a Code Aster

- Instalación y verificación. Entornos de trabajo. Fundamentos.

Módulo 2: Elasticidad lineal

- Práctica 1. Bloque en elasticidad.

- Práctica 2. Interacción con macros en Python.

- Práctica 3. Elasticidad 2D. Placa con agujeros.

Módulo 3: Problemas elásticos, continuación.

- Práctica 4. Unión en brida atornillada. Familia de bridas.

- Práctica 5. Trabajando con varios materiales.

Módulo 4: Elementos estructurales.

- Práctica 6. Elementos viga.

- Práctica 7. Elementos lámina / shell.

Módulo 5: Problemas dinámicos.

- Análisis dinámico: generalidades.

- Práctica 8. Análisis en el dominio del tiempo.

- Práctica 9. Análisis en el domino de la frecuencia.

Módulo 6. No linealidades.

- Práctica 10. Contactos.

- Práctica 11. Plasticidad.

- Práctica 12. No linealidad geométrica (grandes deformaciones, grandes desplazamientos).

El formato será online, basado en Moodle. Utilizaremos recursos como los cuestionarios, lecciones, y talleres (trabajos revisados por pares) para que el alumnado obtenga el máximo beneficio.

Bueno, espero que esta información sea una avanzadilla interesante. Queremos hacer un vídeo promocional donde se explique mejor el alcance y contenido.

Todas las prácticas del curso estarán perfectamente guiadas, incluso los talleres.

Bueno, espero que este mensaje te haya servido para ver la estructura general. Por supuesto, estoy disponible para aclaraciones u observaciones.

Un saludo.

pnc

Gran maestro
Haznos un tutorial, si te acuerdas
Llevo muy poco, pero las conclusiones las dejo aquí:
Con la versión portable para Windows no consigo guardar...
Con CAELinux sobre VirtualBox, funciona, pero son las versiones de 2013.
En caminos por descubrir, quiero intentar meter el Code_Aster / Salome Meca actual en un Ubuntu actual a ver qué pasa...

pnc

Gran maestro
Estoy en los primeros temas, entre el primero y el segundo.
Y quería reservarme la opinión hasta haberlo probado más. Pero adelanto que hay pocos alumnos y poca actividad en los foros (a día de hoy sólo yo he dejado una pregunta hace 4 días y no tiene respuesta).

¿nos puedes pasar el índice?
El índice lo tienes aquí:
http://www.technicalcourses.net/portal/es/cursos/cursos_ficha.php?curso_id=39