Interiorismo high-tech

#1
Tengo un proyecto de un bar-lounge estilo high-tech. ¿Me podrían señalar links que hablen de este estilo de interiores o darme algunos tips de qué debería hacer para que en el lounge se aprecie este estilo?
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#2
Acaba de salir este libro (aún está calentito, como el pan recién hecho):

Diseño de bares y discotecas, de Bethan Ryder.
Este libro analiza las últimas tendencias en el panorama internacional en un total de 47 establecimientos inaugurados con posterioridad al año 2001. Tras una breve introducción en la que se comentan las últimas tendencias a nivel mundial, se incluye un destacado muestrario de los locales más interesantes y originales del mundo, convenientemente divididos en cuatro capítulos: bares, bares restaurantes, bares de hoteles y discotecas y locales de copas. En ese sentido, Diseño de bares y discotecas es un libro de referencia obligada para todo aquel que esté interesado en el interiorismo y en el mundo de los bares.
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#3
Aprovecho para comentaros la reciente publicación de otro libro, que amablemente nos ha enviado la Editorial Blume:

Caleidoscopio. El nuevo diseño de interiores, de Nigel Coates.
Caleidoscopio es un estimulante estudio del actual rumbo de la arquitectura de interiores internacional. Nigel Coates, uno de los mejores profesionales de este campo, ha hecho una selección de proyectos de 35 diseñadores de todo el mundo, entre los que se encuentran Marcel Wanders, Karim Rashid, Fabio Novembre y LOT/EK. Su selección de proyectos profundiza en los diversos aspectos del interiorismo contemporáneo, e interpreta las corrientes e influencias que interactúan, tanto en lo que se refiere a diferencias como a similitudes.
En este interesante libro, Coates compara los proyectos dejando que cada uno se mezcle -o colisione- con el territorio de los demás. Con ello refleja su convicción de que los interiores no son dominio exclusivo de los diseñadores de interiores profesionales: los interiores interesantes los crean individuos muy diversos, desde artistas como Jorge Pardo y Mariko Mori a los especialistas en diseño gráfico por ordenador o montajes de vídeo.
Con esta amplia selección, Coates explora las fronteras y tensiones entre el espacio público y el privado, plasmando en tiendas, casas, galerías y hoteles una nueva perspectiva del interior y del exterior.
Caleidoscopio es tanto un libro de referencia de proyectos innovadores como una guía imaginativa de las ideas sobre las que se basan. Con numerosas ilustraciones, este libro atraerá sin duda a diseñadores, a estudiantes y a cualquier persona interesada en el diseño de interiores.

A mí personalmente me ha gustado mucho este libro.
 
Arriba