Intermediario en compra-venta. ¿Cómo ganar mi parte?

Hola foreros,

Conozco una señora que tiene la finca al lado mía. Ya me deje hace tiempo que quiere vender su finca, y sé que no pide mucho. Conozco un interesado que busca una finca en mi urbe y que esta abierto a abonar bastante.

¿Hay alguna forma en que podría ganar dinero, siendo intermediario, pero sin que alguno de los dos se enteraría de la cantidad que yo gano?

Hola foreros,

Conozco una señora que tiene la finca al lado mía. Ya me deje hace tiempo que quiere vender su finca, y sé que no pide mucho. Conozco un interesado que busca una finca en mi urbe y que esta abierto a abonar bastante.

¿Hay alguna forma en que podría ganar dinero, siendo intermediario, pero sin que alguno de los dos se enteraría de la cantidad que yo gano?
Comprasela tu a ella y luego vendesela a el otro.....:rolleyes::rolleyes:

patrick

Novel
Comprasela tu a ella y luego vendesela a el otro.....:rolleyes::rolleyes:
No sirviría porque el comprador verá igualmente por qúe precio lo compró, y creo que Tony no quiere revelar qué cantidad va a ganar.
¿No es así Tony?

Tampoco veo su intención tan inhumano; los inmobiliarios cobran (un pastón) por intermediar.
Además, si hubiera dicho que podría comprar una propiedad por un precio bajo, sabiendo que podría venderlo por un precio elevado, nadie le miraría mal. La situación queda ser la misma - él piensa en su bolsillo.

Comprar y vender és la solución más obvia, pero creo haber leido que si se re-vende una propiedad sin esperar minimamente unos años, que la fiscalía 'castiga' ese hecho para evitar especulaciones. Por tanto no solo se trataría de 'dejar' en la compra-venta los 7% de impuestos en la compra, 18% de imp. (IRPF) en la venta y la plusvalía.

Pero no estoy segura y ahora no encuentro nada en internet.

vile

Platino
Doy por sentado que cuando dices "mi parte" estas hablando de "dinero cash" ... yo he hecho esa operación muchas veces y ingenuo de mí con unas cañas y unas tapas me he dado por satisfecho.

Si lo que quieres es "distraer" un dinero de la operación que iría a pasar ilegalmente a tu bolsillo pues haz como Tony Soprano, sientate con el comprador y cuentale tus intenciones .... ahora bien como el asunto es "irregular" la única forma de garantizar que ambos cumplais vuestra palabra pues tendría que ser también por vias "irregulares"

Gracias.
No quiero lloriquear pero yo, mi mujer y mis hijos, estamos muy mal ahora economicamente, y sé que los dos interesados tienen mucho dinero.

Vile, lo que sugieres estaría bien, explicar mis intenciones al comprador, pero me daría mucha verguenza porque se trata de mucho dinero. Vendedor pide unos 30000, comprador ofrece unos 40.000.
Parece que no hay remedio - o ser transparente e intentar ganar, o quedarme satisfecho con unas cañas y unas tapas.

Legu...

Diamante
Para actuar como intermediario en Catalunya debieras estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios (puedes informarte leyendo el DOGC de 9-2-2010).

Legu...

Diamante
Pues, si puede, mucho mejor. Si lo que yo pretendo con el aviso es advertirle de que no se meta en berenjenales.

Pues, si puede, mucho mejor. Si lo que yo pretendo con el aviso es advertirle de que no se meta en berenjenales.
¡Gracias Legu!
Es que debeís pensar que soy un idiota, pero ¡no ni he pensado aún en toda la cuestión legal!
Mejor entonces que compro la finca yo primero, y que después lo vendo.

¿Alguién puede informarme sobre lo que menciona la Marinalia? He llamado a 012 y no saben nada de alguna penalización por vender una finca obtenida muy recientemente........

vile

Platino
Un conocido se quería comprar un coche ( la operación era poco más baja que la tuya pero poco ) ... un cliente en esa temporada tuvo otro crio y la mujer le "pidió" cambiar el pininfarina por un A6 ... al conocido que tuviera 14 meses el coche no le importaba y se ahorró 9.000 € ... dime que tengo que hacer para reclamarle "mi parte" ... aunque tenga que pasarte tu parte ....

todos tenemos familia y excepto a unos pocos el dinero no nos llueve del cielo da igual que tengan mucho o poco ... justificarlo como maquiavélicamente intentas tu es como justificar al que te rompe la luna para robarte el navegador y venderlo para comprar comida ...

enri

Bronce
todos tenemos familia y excepto a unos pocos el dinero no nos llueve del cielo da igual que tengan mucho o poco ... justificarlo como maquiavélicamente intentas tu es como justificar al que te rompe la luna para robarte el navegador y venderlo para comprar comida ...
Opino también que lo que intentas hacer es robar a los interesados del beneficio de 10.000 €. Uno de ellos podría obtener aquel beneficio, o lo podrían compartir entre ellos.

Un conocido se quería comprar un coche ( la operación era poco más baja que la tuya pero poco ) ... un cliente en esa temporada tuvo otro crio y la mujer le "pidió" cambiar el pininfarina por un A6 ... al conocido que tuviera 14 meses el coche no le importaba y se ahorró 9.000 € ... dime que tengo que hacer para reclamarle "mi parte" ... aunque tenga que pasarte tu parte ....
¡Yo tambien quiero "mi parte" ! :D
Pd: Tambien reclamo la parte de Legu , pero sin que el se entere ¿eh? :p

jano

VIP
Si conoces a alguien que busca, y sabes de alguien que quiere encontrar... le ofreces al comprador que le buscas tú un terreno por un 1%, y que te diga si sí o si no. O vas al vendedor y le comentas que por un 1% le buscas comprador. Lo hablas con una de las partes y oye, si cuela, cuela.

Un 1% quizá sea poco, porque de 30.000€ quedan 300€. Si vas por el 3% ya son 900€. Pero pillar un cacho de 10.000€ en una operación de 30 mil... es un 33% de comisión! Vamos, lo que se llama un buen pelotazo. Para eso creo que lo más lógico y normal sería comprar y luego vender. Pero claro, te arriesgas a que no compre tu comprador.

PS: por este consejo, un 0.5% no estaría de más :p

kailash

Novel
¡Yo tambien quiero "mi parte" ![/COLOR]
Todos pensando solo en si mismo. ¿Pero yo que? ¡Con la crisi soy yo quién más lo necesita! :( :(
He visto un sofá de nueva generación muy chula.......

Toni, te aseguro que yo te podré aconsejar muy bien, pero primero necesito 500 transferidos a mi cuenta bancaria.

Edito: jano me ha adelantado, y aunque te podré aconsejar mejor que él, te lo dejo en solo 400, OK? Y sabes, por el hecho que eres forero, te le dejo en sooooolo 300, pero tienes que pagarme YA antes de recibir más ofertas y reclamaciones! :D

Si conoces a alguien que busca, y sabes de alguien que quiere encontrar... le ofreces al comprador que le buscas tú un terreno por un 1%, y que te diga si sí o si no. O vas al vendedor y le comentas que por un 1% le buscas comprador. Lo hablas con una de las partes y oye, si cuela, cuela.

Un 1% quizá sea poco, porque de 30.000€ quedan 300€. Si vas por el 3% ya son 900€. Pero pillar un cacho de 10.000€ en una operación de 30 mil... es un 33% de comisión! Vamos, lo que se llama un buen pelotazo. Para eso creo que lo más lógico y normal sería comprar y luego vender. Pero claro, te arriesgas a que no compre tu comprador.

PS: por este consejo, un 0.5% no estaría de más :p
¡Cohone! ¡ese consejo ya se lo di yo hace 2 horas ! ¡La comision de la comision ES MIA! :mad: