Interpretación de los restos de fracción en la dotación de aparcamiento según normativa

Buenas tardes. Estoy con el requerido de un ayuntamiento y ya no sé como darle la vuelta.
Vivienda unifamiliar con 240 m² construidos. Frente de fachada 7,50 m y retranqueo de 5 metros.
La normativa marca dotación de 1 plaza de aparcamiento/100 m² edificados o vivienda, por lo tanto 2,4 plazas.
Puedo proyectar 2 plazas, pero la tercera me obliga a rehacer todo el proyecto.
¿Existe alguna normativa que marque cómo son los restos de fracción? Es decir, ¿existe algún artículo legal que pueda utilizar contra el ayuntamiento para no dotar de la tercera plaza?

Muchas gracias.

Llama al ayuntamiento.
Y, si no hay nadie, manda un email a Urbanismo o Licencias.
De ellos depende la interpretación de la normativa.

Las que he visto obligaban a redondear al número superior, es decir, 3 plazas, la que yo proyecté trescientos y pico tuve que prever cuatro plazas y la verdad, al final metimos más.

sparus

Diamante
Normalmente ponen que el redondeo es a la fracción superior. La discusión suele ser sobre si la superficie de aparcamiento computa a la hora de calcular las plazas, y chorradas similares. En la práctica, dependes del criterio que haya sostenido hasta ahora el técnico municipal.