Interpretación ensayo placa con carga

Polo

Novel
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro y espero me podáis ayudar. Resulta que me han pedido un ensayo de placa de carga para un vial que estoy haciendo. Es la primera vez que me toca y aunque he estado leyendo en internet sobre ello no se interpretar los resultados que me dan. ¿Podíais echarme una mano?

Os adjunto los datos del ensayo.

buenas,

para juzgar si el resultado es conforme o no con la especificación hay que saber a qué unidad de obra te estás refiriendo.

si la zahorra artificial es la coronación de una explanada, las especificaciones de los módulos mínimos a obtener (Ev2) las encontrarás en la instrucción de secciones de firmes (6.1 IC)

si se trata de la capa de base, deberás referirte a las especificaciones del PG-3 para zahorras artificiales

en cualquier caso, la relación de módulos te da idea de la compactación, quie para materiales granulares acostumbra a especificarse como menor o igual a 2.2 (por poco, pero no cumple)

de todas formas, sin tener una idea concreta sobre qué humedad tiene el terreno y el valor de la humedad óptima de compactación, la cosa puede ser descabellada... zahorras muy secas mal compactadas dan valores altos de módulo que después no verifican una capacidad portante adecuada... pide que cuando te hagan una placa te determinen también la humedad "in situ", y si la misma varía más de 1.5 ó 2 puntos porcentuales de la humedad óptima, desestima el ensayo

f.

ps. tanto la instrucción de firmes como el PG3 los encontrarás en carreteros.org , excelente portal que supongo ya conoces.