CYPECAD Interpretación estribos

Lo he colocado en construccion porque me parece mas adecuado que en DB-SU, suelo calcular y me hago mis cuadros de pilares, etc... de pronto me aparece en un cuadro de pilares el siguiente "esquema" de pilar como interpretais y si creeis que la representación es correcta.

Veo que he dado trabajo a alguien para cambiarlo a DB-SU ... sorry

Pregunto si la interpretacion es doble estribo (es lo que siempre he conocido) o es un "alambre" atando las barras centrales.

Si fuera un doble estribo el dibujo no parece correcto y puede inducir a errores.

Si es un "alambre" atando las barras centrales, pues la verdad no lo conocia.

Pues Sanchez nunca me habia salido antes en mis calculos, y me descontrola un poco el estribado escrito porque habla de

30Ø6 c/15
30Ø6 c/15

Que parece indicar que son lo que yo llamo estribo doble.

El ingeniero que me calculo ha pasado consulta a Cype, pero estoy esperando aun que me contesten.

wyli

Esmeralda
Sí que es habitual, lo que te indica ahí es que tienes 30 estribos del tipo perimetral y otros 30 tipo llave, pero no son dos estribos "cerrados"...

Gracias compañeros, porque la "bronca" que solte fue tremenda :eek: :eek:

Ahora llamare al Jefe de Obra y me bajare los pantalones :eek: espero que no se cabree mucho.

No eso nunca ademas la medida que plantee esta del lado de la seguridad pero innecesaria (doble estribo), y la bronca fue acojonantes (no penseis en gritos ni nada de eso, que no es mi estilo) suelo darlas con mas mala leche pero sin gritar .... igualmente el miercoles que viene me disculpare delante del ferralla. (ya lo hice por telefono con el jefe de obra).

De todos modos no viene mal doble estribo en la planta de sotano, je je.

Y como te daras cuenta tampoco lento las cosas hay que hacerlas con la diligencia posible, como el ingeniero no me respondia o no lo tenia claro, pues que mejor que Soloarquitectura.

EL_INUTIL_© ha dicho:
El ingeniero que me calculo ha pasado consulta a Cype, pero estoy esperando aun que me contesten
:confused: :confused: :confused:
No es por malmeter, lo juro, pero para alguien que calcule habitualmente esto es de manual....

Ya supongo... le sacare los colores, je je

Yo suelo calcular solo lo pequeñito porque en cuanto crece la verdad no me merece la pena, preparo la geometria con mis datos y la informacion que se que es necesaria y se la paso para que no piense mucho, je je.

Lo que no entiendo es porque cype pone esta llave , me explico, lo suyo seria gancho en una barra y escuadra por la otra, seria como una L con gancho en la parte sup. La colocación sería mas sencilla

La que mas se ve es la que tiene los ganchos en el mismo lado.

INU si te sirve de consuelo Tricalc nunca pone llave sino doble cerco.

La verdad es que me parece de dificil colocacion la barra tal como esta dibujada ... y sel fina se quedaria en una "U" como mucho o con un lado a 45 y el otro a 90 para poder colocar... no se si seria válido con esos doblados.

Es decir un alambre doblado a 45 en un extremo y a 90 en el otro, porque no me imagino meter con la forma que tiene dibujado en el esquema, tirando de la barra del 12 para forzar la entrada del "ganchillo"

sisifo

Platino
nuraghi ha dicho:
La que mas se ve es la que tiene los ganchos en el mismo lado.
Con los ganchos en el mismo lado, el estribo no se puede apoyar en la barra longitudinal del lado contrario cuando doblas el primer gancho.

nuraghi ha dicho:
INU si te sirve de consuelo Tricalc nunca pone llave sino doble cerco.
Esa llave es para el arriostramiento a pandeo de la barra comprimida en el centro de la cara mayor. Cuando dices que Tricalc pone doble cerco, ¿a qué te refieres exactamente?. Supongo que a dos cercos de menor dimensión, de modo que, entre los dos, arriostran la barra del centro de la cara. Una cosa divertida de montar en el taller. Con el CYPECAD también se puede hacer, pero parece más cómoda esta disposición, y por eso está como configuración por defecto.

Eso es, dos cercos de menor dimension, como en las vigas planas y no he oido nunca que sea un problema, creo que existe maquina que los monta.

Esta claro, ese gancho/ estribo se coloca cuando la distancia entre barras no arriostradas es mayor de 15cm.

Los doblados son mas grandes que los que estan dibujados y el angulo es más abierto por eso entra. El gancho 45 terminado en 90 no lo pondria en zona sismica donde es preferible/prescrito que los cercos cierren con el gancho.

sisifo ha dicho:
Supongo que a dos cercos de menor dimensión, de modo que, entre los dos, arriostran la barra del centro de la cara. Una cosa divertida de montar en el taller
Pues con la disposicion de los ganchos de dicho alambre tal y como esta dibujado en CYPECAD, si que es divertido colocarlos, porque los tienes que meter desde arriba, tienes que meter un cerco un ganchito, un cerco un ganchito, seguro que siempre se olvida alguno.:p

Muchas veces dibujamos soluciones un tanto dificultosas o irreales que muchas veces no se pueden hacer en obra o es complicadisimo.

sisifo

Platino
Esa representación es simbólica. Con que pille a la barra ya es suficiente y si, después de pasar sobre la barra, entra hacia el interior de la sección del pilar con al menos 45º, mejor. No es necesario que rodee a la barra longitudinal de esa manera, que no se va a escapar. Si el gancho no penetra en la sección despues de pasar sobre la barra, lo que hay que hace es atarlo bien al estribo. Si se hace como se dibuja, entiendo que ni siquiera es necesario atar.

Yo decidi ante la imposibilidad de hacerlos asi, una de las patillas doblada en gancho y la otra recta y atada, asi se puede colocar en obra sin problema ....

Como no entendi esa disposicion, pensando en el doble cerco, y sabiendo para lo que es el "ganchito" pero no tengo magnitud, pues simplemente pedi duplicar los ejecutados y el resto doble cerco.

No lo digo mas, la cague bien y fin del mensaje, je je je si es que no os lo creeis que soy bastante inutil.

La verdad es que me ha sorprendido que no la conocieras Inu, porque es una opción muy vista, aunque no de las más ejecutadas en la práctica! :)