Interpretando artículo 4.3.2 Combinaciones

Hola a todos,

estoy viendo el artículo 4.3.2 del CTE DB-SE y me entra la duda de qué se entiende por efectos reversibles e irreversibles de las acciones.

Alguien sabe si hay algún punto de la norma donde se defina esto?? Es decir, donde se diga por ejemplo si los efectos del viento son reversibles o irreversibles??, dado que es una acción de corta duración?? esto es posible considerarlo así??

Podría pasar lo mismo con la nieve, considerar que su efecto es reversible dado que se derrite cuando le pega el sol??

Me repito, alguna referencia a normativa??

Un saludo y gracias de antemano:)

Eso de combinación de acciones de corta y larga duración y efectos reversibles e irreversibles se refiere a la combinación probabilística de ELS de toda la vida (frecuentes, cuasi permanentes y poco probable). Tienes que hacer todas las combinaciones que te sales de aplicar los puntos 2, 3 y 4 si discriminar si una accion es de larga o corta duración y sus efectos son reversibles o no (de toda la vida se ha llamado frecuentes, cuasi permanentes y poco probable) y quedarte con el caso más desfavorable.