Interpretar la norma ¿qué quiere decir?

Acancelop

Plata
AYUDAAAAAAAA!

En las definiciones de las nuevas normas del hábitat de Galicia (Anexo I, punto II.11) he encontrado esta definición:

"En las piezas vivideras, cualquier punto de la ventana deberá tener visión, dentro de un ángulo de 90º cuya bisectriz sea perpendicular a la fachada, de un segmento horizontal de 3 m ubicado paralelamente a la fachada a una distancia de 3 m.

Como podreis observar, creo que lo han escrito mal :confused::confused::confused:

¿Alguien entiende lo que pone? o por lo menos ¿alguien intuye que es lo que pretendían decir?

Gracias por adelantado

Nano

Diamante
Quieren decir que ha de haber iluminación directa, pero no entiendo ni papa de las condiciones que pone :confused:

Como diría berobreo... ¿un dibujito? :D

Para mi esta clarito como el caldo del asilo , te lo explico:

"En las piezas vivideras, cualquier punto de la ventana deberá tener visión, dentro de un ángulo de 90º cuya bisectriz sea perpendicular a la fachada, de un
segmento horizontal de 3 m ubicado paralelamente a la fachada a una distancia de 3 m."

Claro ¿No?

Ni me pienso molestar en descifrarlo.
En el preámbulo la norma se jacta de acotar su campo de competencia. Supongo que los redactores han leído el DB-HS 3 con la misma atención con la que han escrito ese párrafo.

ORG

Platino
eso es como la primera parte contratante de la segunda parte contratante...
Yo entiendo que quieren decir que sean lo suficientemente grandes y correctamente colocadas. Para eso tienes que cojer una linea, equidistarla 3 metros, hacer un ángulo de 90 grados tal que la bisectriz sea perpendicular y que cualquier punto de ese ángulo tenga visión de ese segmento... a mi tras probar un rato, solo me salen si las ventanas dan a un patio redondo o las ventanas son enanas (por estrechas)

Debo estar con fiebre .... lo entiendo perfectamente claro.

HAMLETIN

Esmeralda
Pero es absurdo... ¿no? :confused:

Con esas premisas la ventana puede ser un agujerito y aún me sobraría...

Nano

Diamante
A ver, los listos gafotas... ¿le hacéis un dibujito a los de la última fila? :p:p:p

Que espesura... :(

pao

Diamante
Están dando unas charlas muy interesantes por las delegaciones del COAG (con esquemitas), en la mía ya fue :p

Obviamente sólo cumple el primero.

Nano

Diamante
Vale, entendido ;) Gracias pao :)

En la delegación de Coruña la charla coincide con la vuelta del Barça - Inter... muy agudos, muy agudos... ya ocurrió lo mismo el año pasado con la del manejo del COAG estudio. Puntería que tienen oye.

Estos del colegio :mad: ... :rolleyes: :p

Esto... Y no se pueden bajar los esquemas esos de algún lado... :eek:

saigremor

Diamante
De cualquier forma me parece una tocadura de balls de norma francamente importante... ¿No tienen nada importante que hacer en general los técnicos redactores de normas? :confused:

pao

Diamante
En la delegación de Coruña la charla coincide con la vuelta del Barça - Inter... muy agudos, muy agudos... ya ocurrió lo mismo el año pasado con la del manejo del COAG estudio. Puntería que tienen oye.

Estos del colegio :mad: ... :rolleyes: :p
Agradece que no coincide con la final del Depor en la Chapions...:D:D:D:D
Esto... Y no se pueden bajar los esquemas esos de algún lado... :eek:
Por si te puede el lado culé y no vas a la charla, te aseguro que esa es la primera pregunta que hacemos todos y la respuesta es que saldrán a la luz en cuanto el convenio con la Xunta (este trabajo es fruto de un convenio) se materialice. ;)

jano

VIP
En las piezas vivideras, cualquier punto de la ventana deberá tener visión, dentro de un ángulo de 90º cuya bisectriz sea perpendicular a la fachada, de un segmento horizontal de 3 m ubicado paralelamente a la fachada a una distancia de 3 m
Entiendo que no se cumple ninguno de los tres supuestos. Lo que yo leo es que desde cualquier punto de la ventana, debe haber a tres metros una línea horizontal libre -sin obstáculos- de 3 m. Así que la ventana del dibujo de la izquierda debería estar a 1.5 m del muro de la derecha.

pao

Diamante
A ver, no se me solivianten... :p

En las piezas vivideras, cualquier punto de la ventana deberá tener visión, dentro de un ángulo de 90º cuya bisectriz sea perpendicular a la fachada, de un segmento horizontal de 3 m ubicado paralelamente a la fachada a una distancia de 3 m
A tres metros tendremos el segmento de tres metros con un ángulo "limpio" de 45º, (ya sabeis, 45 es la mitad de 90 y además tg45º=1 ;))